Qué es una centralita IP | Telefonía IP

qué es una centralita IP

Muchos de nuestros nuevos clientes nos preguntan qué es una centralita IP. En esta página vamos a tratar de responder a las preguntas más frecuentes sobre las características y ventajas de una centralita IP y de la telefonía IP en general.

En Mas IP somos teleoperadores certificados y trabajamos con las principales empresas de hardware del mercado de las telecomunicaciones.

Llama gratis al 900 834 598 o escríbenos solicitando más información.

4 Ventajas frente a los sistemas de telefonía analógica tradicionales

  • Ahorro de hasta un 40% en su factura de teléfono

  • Servicios avanzados gratuitos

  • Mayor escalabilidad con una inversión minima

  • Llamas desde donde quieres y cuando quieres

  • Lo mejor para tu empresa. Llamadas gratuitas entre sedes y extensiones

  • Un mundo de nuevas opciones. Funciones avanzadas

 ¿Cómo funciona una centralita IP?

La tecnología que utilizan las centralitas IP se llama VOIP (voz sobre IP) y además de transmitir voz también permite recibir y enviar datos.

De este modo, con una centralita IP, no sólo le saldrá más barato hablar por teléfono, también podrá realizar videoconferencias, tener un sistema de chat entre sus empleados para agilizar las comunicaciones, disfrutar de buzón de voz conectado al correo electrónico y un sinfín de funcionalidades que no podría tener con una centralita tradicional o, en el mejor de los casos, supondrían un elevado sobrecoste para su empresa.

¿Qué es una centralita IP?

Una centralita IP es el conjunto de hardware y software que nos permiten utilizar internet para establecer comunicaciones telefónicas a través de protocolos IP.

Para aquellos que no estén familiarizados con esta terminología, una centralita IP es como una centralita telefónica tradicional pero que utiliza Internet para realizar y recibir llamadas.

¿Qué equipo necesita?

Una centralita IP o IP PBX sólo se compone de un un elemento físico que es el encargado de la gestión de entradas y salidas de las llamadas.

Esta centralita se conecta fácilmente y utiliza la red de internet de la empresa para funcionar. De este modo, lo único que necesitará serán los terminales (teléfonos IP) o utilizar los ordenadores de la empresa como terminal telefónico simplemente instalando el software adecuado.

Al utilizar Internet para realizar las llamadas, el coste de la factura de telefono es mucho menor y la instalación y el mantenimiento de las centralitas IP es mucho más barato y sencillo.

Llámanos al teléfono gratuito 900 834 598 o escríbenos a info@masip para solicitar más información

Venta, instalación, programación y configuración a medida de CENTRALITAS IP en las principales ciudades de España: Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Cádiz, Vizcaya, Guipúzcoa, Murcia, Alicante, Álava, Granada, Almería, Huelva, Tarragona, Castellón, Gerona, Jaén, Teruel, León, Las Palmas, Albacete, Huesca, Pontevedra, Valladolid, Zaragoza, Santa Cruz Tenerife, Badajoz, Ciudad Real, Salamanca, Segovia, Burgos, Lérida, Palencia, Toledo, Guadalajara, Ávila, Cuenca, Córdoba, Soria, Cáceres, Orense, Lugo, Valencia, Zamora, La Coruña, Ibiza, Mallorca, Menorca.