10 pasos para mejorar la carrera de agente

La intensidad y la sensación de «marcar la diferencia» son componentes altamente atractivos para muchos de los que eligen trabajar en la industria de los centros de contacto. Sin embargo, puede llegar a convertirse en un hándicap para aquellas personas que quieren seguir creciendo y construir sus habilidades. Puede llegar a convertirse a los ojos del agente en un trabajo sin salida y para retener a estas personas importantes, los centros de contacto deben plantear mejoras en la carrera profesional que merezca la pena seguir.

El centro de contacto es más que un lugar donde la gente puede comenzar su carrera. La experiencia que proporciona un centro de contacto ofrece una base sólida para aprender un valioso abanico de habilidades, el manejo de herramientas empresariales, construirse una visión empresarial y aprender la importancia del trabajo en equipo, la importancia del cliente y  adquirir habilidades para resolver problemas.

Trabajar en un centro de contacto puede ofrecer grandes oportunidades tanto dentro del centro de contacto como dentro de su organización. Pero sin una perspectiva de futuro para el agente, estos no podrán ver las oportunidades y empezarán a buscarlas en otro lugar.

Durante décadas, la rotación de los agentes y el agotamiento han sido un problema constante en los centros de contacto. El único momento en el que esto no ha sido un problema es cuando la gente se quedó en el puesto debido a una economía débil, pero las crisis económicas fueron meras suspensiones temporales del problema.

Podemos debatir eternamente sobre las causas que motivan el problema de la rotación de los agentes. Pero una cosa es cierta; No ofrecer perspectivas de futuro para los agentes es definitivamente uno de los problemas que contribuye a la baja permanencia y la baja moral de los equipos.

Los empleados quieren trabajar para empleadores que les ayudan a desarrollarse y crecer en su puesto de trabajo y dejarán a los que no faciliten  este crecimiento. Segúm un estudio de Ernst & Young, después del bajo crecimiento de los salarios, la falta de oportunidades para avanzar es la segunda razón por la cual los millenials abandonaron sus puestos de trabajo.

Empleadores de todo el mundo están experimentando una escasez mundial de talento. Desde la recesión, según la última encuesta de escasez de talentos publicada por ManpowerGroup, de los más de 42.000 empleadores encuestados, el 40% está experimentando dificultades para completar sus plantillas.

Cuando se trata de problemas complejos, los consumidores prefieren el servicio personalizado de los seres humanos que conocen los problemas y son creativos en la resolución de los mismos.

Al mismo tiempo, empresas de distintos sectores consideran la capacidad de ofrecer una experiencia excepcional al cliente como el medio para diferenciarse de sus competidores. Y no se puede obtener esa excelencia de un robot o de la inteligencia artificial.

Fuente original: callcentercoach.com

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