3 técnicas básicas para aprovechar su sistema VOIP

Rory J. Thompson, editor de TMCNet.com, escribía en su blog hace un unos días algunas de las ventajas que ofrece la tecnología VOIP para las empresas y sus canales de marketing. En su artículo,  Thompson recogía el hilo de un estudio de investigación del CEO de Syncsort, Lonne Jaffe, en el que se incidía en la importancia del análisis de los datos de los clientes que se obtienen gracias a los sistemas de voz por Internet (VOIP).
Centralita Virtual

En este estudio, y coincidiendo con otra experta en este tipo de tecnología, Dana Rasmussen, Jaffe aseguraba que muchas empresas, sobre todo PYMES que acaban de incorporar la tecnología VOIP, no son conscientes de las posibilidades de estos sistemas para almacenar datos y de la importancia de estudiar estos datos para mejorar las acciones de marketing y de atención al cliente.

Entre algunas de las que se extraen de este estudio, hemos recuperado 3 que podrían destacar por lo básico de su puesta en marcha y funcionamiento:

Averigüe todo lo que pueda acerca de sus llamadas : de dónde vienen , quiénes son las personas que llaman  y con qué frecuencia  llaman . Con estos datos demográficos se puede perfilar la base de datos de clientes y les será más sencillo establecer estrategias de comercialización.

Reúna información personal de sus usuarios. Los nombres , correos electrónicos y otros datos pertinentes pueden ser muy útiles para poner enmarcha líneas de comercialización más específica . En este punto hay que tener en cuenta que muchos usuarios no se sienten cómodos ofreciendo este tipo de datos, en muchos casos, por temor a ser víctimas de spam. En estos casos en los que se solicita datos personales al usuario, la garantía de privacidad y de un tratamiento correcto de esa informaicón

-Si está utilizando diferentes canales de venta, saber cuales de ellos están funcionandomejor también es un aspecto importante. Por ello, si utiliza números diferentes para sus diferentes canales, analizar el volumen de llamadas de los diferentes números le dará una idea de qué canales de marketing están funcionando mejor.

La tecnología VOIP ofrece miles de soluciones telefónicas personalizadas para cada cliente y en empresas como masip.es podemos ayudarle a instalar y configurar un sistema de llamadas a través de Internet que le permita recopilar toda la información que necesita para desarrollar y optimizar sus canales de venta y atención al cliente.

Además, hay decenas de configuraciones diferentes que se pueden adaptar a cualquier tipo de negocio y cualquier capacidad de inversión, desde Call Centers de cientos de operadores a centralitas virtuales que gracias a la instalación y configuración del software call center adecuado, le permitirá aprovechar al máximo esta tecnología sin necesidad de realizar grandes inversiones.

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita virtual

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?