3 Ventajas clave de una centralita virtual

Una centralita virtual es un sistema de telefonía IP en el que las llamadas telefónicas se realizan a través de Internet. Esta digitalización de la información de voz y datos abre un abanico de herramientas y ventajas para las empresas además de permitir un ahorro importante tanto en las tarifas de llamadas como en los complementos de comunicación como videochats, envío de sms masivos,  análisis CRM, servicios de call center y aplicaciones web como el Clictocall o el software secretaria virtual.

Además, una centralita virtual está indicada para cualquier tipo de empresa ya que se puede diseñar a medida de las necesidades de cada negocio y establecer desde un solo puesto de atención de llamadas en la empresa como un centro de contacto con múltiples agentes.

Del mismo modo, los operadores pueden deslocalizarse. Es decir, tus operadores, personal de los equipos comerciales, repartidores e incluso directivos pueden realizar y recibir llamadas, videoconferencias y recibir datos de buzón de voz o consultar bases de datos desde cualquier lugar del mundo en el que se disponga de una conexión a Internet.

CENTRALITA VIRTUAL CON SOFTPHONES

Con una centralita virtual no necesitas una centralita física y éste es uno de los motivos por los que la inversión se reduce ostensiblemente tanto en mantenimiento del hardware (del que se prescinde) como en gastos de instalación.

Una centralita virtual no requiere de un espacio físico ya que todo el software necesario se aloja en la nube. Así, salvo contadas incidencias, el mantenimiento se realiza en remoto lo que abarata todavía más los costes y, en caso de necesitar nuevas herramientas o ampliar las líneas o el servicio, la centralita virtual se actualiza también sin necesidad de que un técnico se desplace a tus instalaciones permitiendo que el servicio sea rápido y económico.

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COMUNICACIONES UNIFICADAS

Hoy en día las empresas se comunican con sus clientes a través de muchos y diferentes canales. La empresa que no asuma que sus clientes ya no están únicamente al otro lado del teléfono perderán a muchos potenciales compradores que prefieren otros canales de comunicación. Esto nos plantea el concepto de comunicaciones unificadas: un sistema de comunicaciones que incluya los canales a través de los cuales la empresa va a encontrar a su cliente y ofrecer la mejor atención postventa y las campañas de venta más eficientes.

Estas son solo tres de las principales ventajas de las centralitas virtuales para la empresa.

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