4 ventajas de las Centralitas Virtuales para empresas

El modo en que una empresa se comunica, tanto desde el punto de vista de la comunicación interna como con sus clientes, es crucial para la productividad y el éxito global. Por este motivo, es importante que tu empresa disponga de un sistema eficiente, robusto y apto para satisfacer las crecientes necesidades de comunicación de un mundo rápido y móvil. Por eso, hoy te contamos en este blog las ventajas de las centralitas virtuales para la empresa.

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A menudo hablamos acerca de la versatilidad y movilidad de las aplicaciones en la nube. Basándose en esta tecnología, muchos negocios y actividades empresariales se han rendido a los beneficios y el poder de un sistema de comunicación basado en una centralita virtual.

Qué es una centralita virtual (Virtual PBX)

Centralita Virtual es una forma de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) con el que puede realizar y recibir llamadas y datos sin necesidad de instalar un equipo físico en tus  instalaciones. Al contrario que el antiguo método de instalar una centralita telefónica a la que se conectarían el teléfono, el fax y los módems, una centralita virtual accede a un software informático en la nube gestionado por una empresa proveedora del servicio de telefonía IP.

Operando en Internet permite el acceso al personal desde cualquiera oficina o lugares del mundo convirtiéndose en una solución eficaz y versátil de bajo costo que además le ofrece una serie de ventajas frente a los teléfonos tradicionales.

Principales ventajas de centralita virtual

Económico

Una centralita virtual ofrece un sistema de comunicaciones robusto, adaptado a las necesidades de tu negocio a un costo mínimo. Esto se debe a la reducción en los gastos de capital en el equipo físico y los costes asociados con el mantenimiento.

Soluciones integrales para las pequeñas empresas

Una característica clave de esta solución ha sido la capacidad de las empresas más pequeñas para tener acceso a una gama completa y compleja de opciones de comunicación que suponen un coste prohibitivo con los sistemas de telefonía tradicionales.

Así, una de las ventajas de una centralita virtual es que permite a pequeñas y medianas empresas acceder a servicios como: mensajería de llamadas en espera, marcación automática, acceso remoto de funciones de conferencia, Instant Chat, música en espera, redirección de llamadas, etc.

A estas se pueden sumar casi un infinito número de funciones y servicios ya que las empresas de centralitas virtuales ampliamos y mejoramos nuestras aplicaciones cada día. De hecho, una centralita virtual se puede adaptar a las necesidades de cualquier empresa y personalizarse totalmente.

Por supuesto, además del ahorro en el coste, otro de los beneficios para una pequeña empresa, es que puede mejorar significativamente su imagen dando la sensación de ser una empresa de mayor tamaño y reforzar la impresión de que son lo suficientemente grandes como para hacer frente a las demandas del sector.

Trabajo remoto

Además, una centralita virtual le permite el acceso del personal a las telecomunicaciones ya sea desde la oficina, desde casa o en desde las localizaciones donde se estén llevando a cabo las operaciones de la empresas.

Con tal de que tengan acceso a Internet pueden estar disponibles a través del teléfono, mensajería, correo electrónico u otros servicios como chat instantáneo. Esto permite una mejora en la capacidad de respuesta con los clientes que hoy esperan una respuesta inmediata de las empresas.

Integración de la comunicación en línea y fuera de línea

Hoy, gran parte de los canales a través de los cuales una empresa interactúa con sus clientes es Internet, bien a través de su sitio web o de las redes sociales. El uso de un sistema virtual permite a una empresa integrar sin problemas su línea de comunicación más tradicional con las nuevas redes y tecnologías de la comunicación. Por ejemplo, a través de los botones de clic de llamada en las páginas de su web o con la instalación de servicios de chat en vivo, permiten una atención inmediata a sus clientes y potenciales clientes.

Conclusión

La evolución hacia sistemas de centralitas telefónicas virtuales ofrece una serie de beneficios que pueden tener un impacto significativo en la comunicación con sus clientes y entre sus trabajadores. Esto no sólo puede reducir los costes y mejorar la cuenta de resultados, sino que ofrece soluciones eficaces y versátiles para integrar rápidamente sus sistemas de comunicación online y offline.

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