6 razones por las que los reportes personalizados son un elemento clave en la Centralita virtual Más IP

Reportes telefonía virtual

En Más IP contamos con un software de Centralita Virtual muy potente capaz de generar reportes personalizados para evaluar el rendimiento de tu equipo de atención al cliente. Los informes te permiten monitorear indicadores en cada llamada y así ayudar a tu equipo a tener un mejor desempeño en las interacciones con los usuarios.

La Centralita Virtual Más IP opera recopilando datos relevantes de las llamadas para luego presentarlos a modo de tendencias cuantificables. Los reportes que se ofrecen son personalizados porque pueden ajustarse a distintas variables de medición.

Además, la configuración de la central telefónica se hace tomando en cuenta las particularidades de tu negocio, los objetivos comerciales y las dinámicas de tu sector. Por ello, la medición siempre estará orientada a los datos que más te interesa conocer y analizar.

Si aún no estás muy convencido sobre cómo beneficiarían los reportes personalizados de la Centralita Virtual Más IP a tu organización, lee sobre ello en estas líneas.

¿Por qué los reportes personalizados de la Centralita Virtual Más IP son tan valiosos?

Los informes que puedes generar desde tu centro de llamadas te ofrecen datos sobre aspectos como el volumen de llamadas que recibe el área de atención al cliente, el tiempo de gestión de las interacciones o duración de las conversaciones, que ayudan a la toma de decisiones.

Asimismo, el tiempo de respuesta de los agentes y de espera del cliente, consultas más frecuentes, entre otros. Estos indicadores proporcionan a tu empresa una base sólida de conocimientos fundamental para decidir sobre aspectos operativos, inversiones, capacitación y soporte al consumidor.

1.Optimización del negocio

La analítica en los centros de llamadas servirá para elevar la eficiencia y la productividad de los agentes. La data de los reportes permitirá conocer cuál es el rendimiento real de la centralita y corregir posibles errores que le cuestan a tu empresa más dinero.

Al optimizar la operatividad del departamento, mejorando variables como los tiempos de respuestas y la satisfacción de los clientes, consigues afianzar tu marca y la lealtad de tu base de compradores.

2.Dar más calidad a las interacciones

Cuando las conversaciones terminan con clientes satisfechos que han encontrado la mejor solución para sus problemas, el nivel de servicio de tu compañía mejora. Las métricas pueden servirte para que alcances ciertos estándares, convirtiendo tu centralita en un centro de contacto de primera referencia.

Los reportes ofrecen una visión clara y total de la empresa, por lo que te será posible actuar de manera efectiva sobre actividades como la asignación de turnos, la distribución de responsabilidades y la capacitación del personal. Lo más importante: dar coherencia y consistencia al servicio.

3.Valorar desempeño de los agentes

Adentrarse en el seguimiento de las estadísticas te hará saber cómo se desenvuelven los agentes durante las llamadas. Los informes te revelarán qué tan bien los agentes estén logrando los objetivos, cuáles son sus fortalezas y cuáles las debilidades. La data es el mejor recurso para fortalecer a tu equipo y crear estrategias de capacitación para tener un personal más eficiente.

Además, si consideras que nuestra Centralita Virtual +IP tiene la opción de grabación de llamadas, tendrás más información para apoyar a los colaboradores y asistirlos en conversaciones complejas.

4.Gestión de las cargas de llamadas

Al personalizar tus reportes puedes elegir registrar las cargas de llamadas para identificar las temporadas de mayor tráfico de solicitudes. Con esto precisarás las horas en las que tendrás que tener más agentes laborando. Al saber el volumen de llamadas podrás organizar mejor tu centro de contacto para que cada cliente sea atendido en el menor tiempo posible.

5.Reducir los tiempos de respuestas

Los clientes demandan más rapidez de los centros de contacto. Para ellos hacer una llamada telefónica les toma tiempo y muchos usuarios preferirían no tener que recurrir al teléfono, lo hacen cuando esperan recibir soluciones expeditas. En definitiva, quieren que su esfuerzo sea valorado.

Lo más inteligente por hacer es configurar tus reportes para conocer la velocidad media de respuesta y el tiempo de manejo de la llamada, entre otros posibles indicadores. Así, podrás abordar problemas que pueden estar provocando una mala experiencia en el cliente o que no alcances tus objetivos de la cantidad mínima de llamadas a procesar.

6.Ausentismo de los agentes

Monitorea si la rotación de agentes es demasiado elevada para encontrar medios y soluciones para la retención de agentes. Los equipos que respetan sus turnos no abandonan las llamadas y los clientes no se ven afectados. Emplea los reportes personalizados para establecer prácticas óptimas de manejo de personal.

En Más IP te ofrecemos nuestra experiencia y una plataforma de Centralita Virtual flexible, la cual configuraremos a la medida de las necesidades de tu empresa. Te ayudaremos a monitorear tus comunicaciones con reportes personalizados. ¿Quisieras ver una demostración del sistema? Estamos a tu disposición para responder a cualquier inquietud.

 

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