Centralitas VoIP de Alta Disponibilidad

Centralitas VoIP de Alta Disponibilidad

Los modelos de negocios actuales y los requerimientos de un cliente que cada vez es más exigente, además de la alta competencia, obligan a las empresas a adoptar sistemas de gestión más avanzados y eficientes.

Esta es la razón, de que cada vez más organizaciones opten por métodos de alta disponibilidad integrados con sus sistemas de gestión, y sus aplicaciones de VoIP.

Muchas de las compañías que necesitan una centralita VoIP eficaz, como las empresas de telemarketing o las empresas de banca, están empezando a  implantar sistemas de alta disponibilidad, lo que supone una diferenciación con la competencia, y un servicio de atención al cliente ininterrumpido.

Atención al cliente de alta disponibilidad

¿Qué es un sistema de alta disponibilidad?

Las empresas necesitan, como ya hemos dicho, sistemas informáticos seguros y fiables. La alta disponibilidad consiste en una serie de tecnologías que permiten un sistema sin interrupciones ni cortes, asegurando el funcionamiento del servicio las 24 horas del día.

En caso de fallo del sistema, la centralita virtual, gracias a la alta disponibilidad, la compañía seguiría recibiendo y emitiendo llamadas, mientras los técnicos solucionan el imprevisto, de manera que el servicio no se ve nunca interrumpido Además, una solución de alta disponibilidad ofrece una monitorización constante, lo que permite adelantarse a los posibles fallos  y errores, solucionándolos antes de que se materialicen, o en caso de que el error llegue a suceder, que los técnicos lo puedan solucionar sin un corte en el servicio.

Con un  sistema de alta disponibilidad podemos obtener un servicio de atención al cliente impecable durante 24 horas, 365 días a la semana.

Ventajas de una centralita VoIP de alta disponibilidad

La implementación de una centralita VoIP de alta disponibilidad ofrece a las empresas una serie de ventajas y beneficios. Estos son los más importantes:

  • Servicio ininterrumpido: evidentemente, la principal ventaja de implementar una centralita VoIP de alta disponibilidad es la gran oportunidad de ofrecer un servicio telefónico ininterrumpido. Incluso durante el periodo en el que se produzca algún error.

Esto, en determinadas compañías, se traduce en mayores ganancias, y sobre todo, reducción de pérdidas. Imaginemos, por ejemplo, un call center que no funciona con alta disponibilidad. Una interrupción en el servicio le supone a la organización un coste muy elevado, ya que durante la avería no genera ingresos, pero sigue teniendo los mismos gastos fijos. Esto se puede evitar mediante la contratación de centralita VoIP de alta disponibilidad.

Además, un corte en un servicio de atención al cliente puede suponer no sólo la pérdida de aquellos usuarios que no han sido atendidos adecuadamente, sino también en una menoscabo de la credibilidad, y por lo tanto la generación de una mala imagen.

  • Implementación con sistemas Asterisk: el sistema de alta disponibilidad se puede implementar satisfactoriamente en centralitas VoIP basadas en Asterisk, el software de código abierto que permite a las empresas modificar y mejorar su sistema, con el fin de adecuarlo a sus necesidades.
  • Recuperación y respaldo: gracias a la implementación de una infraestructura de centralita VoIP de alta disponibilidad, en caso de que se produzcan errores o fallos que supongan la pérdida de datos, podemos llevar a cabo la restauración sin necesidad de cortar el servicio.

Cualquier empresa cuenta con un sistema de copias de seguridad y puede realizar la recuperación de los datos perdidos en un momento de fallo del sistema, pero gracias a las centralitas VoIP de alta disponibilidad, el servicio no se verá afectado en ningún momento durante todo el proceso.

  • La empresa no necesita personal especializado: con la implementación de sistemas de alta disponibilidad, las organizaciones no necesitarán contar con un equipo con avanzados conocimientos informáticos que se dedique a solucionar errores. El proveedor de VoIP de alta disponibilidad será el encargado de ofrecer a la organización un sistema de monitorización continuo, y solucionará los problemas que puedan surgir. Todo ello, como hemos indicado anteriormente, sin necesidad de que el servicio se vea interrumpido.
  • Implementación sencilla: por último, la instalación de una centralita de VoIP de alta disponibilidad se puede llevar a cabo en cualquier escenario, independientemente de las características concretas de la empresa.

En Más IP Telecomunicaciones ayudamos a nuestros clientes a solucionar los retos de tecnológicos de sus sistemas de comunicaciones  internas y externas a través de telefonía virtual, Centralitas VirtualesSoftware de Contact Center Omni/multi canal e integraciones con CRM y ERP.

Somos especialistas en desarrollar proyectos a medida de nuestros clientes a partir de su modelo de negocio y sector de actividad. Conoce los que trabajamos aquí  y algunos de los proyectos en los que hemos trabajado. Casos de éxito 

Artículos relacionados

Qué es el servicio de llamada en espera y cómo funciona
Atención al cliente

Qué es el servicio de llamada en espera y cómo funciona

El servicio de llamada en espera puede resultar una útil herramienta para usarla en el entorno laboral. Pero para poder sacarle el mayor rendimiento es importante saber qué es y cómo activarlo.  Aunque el funcionamiento de este servicio no es complicado, variará de un operador a otro, al igual que

chatbot
Omnicanalidad

Chatbots en Empresas

En la actualidad empresarial marcada por la digitalización, la implementación de chatbots ha surgido como una herramienta disruptiva que redefine la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Estos asistentes virtuales, alimentados por inteligencia artificial, están transformando rápidamente la experiencia del cliente y ofreciendo ventajas significativas a las

Cómo instalar un call center en casa
Call Center

Instalar un call center en casa, ¿es posible?

Instalar un Call Center en casa puede resultar una muy buena solución tanto para aquellas empresas pequeñas o autónomos que no cuentan con una oficina física, como para los grandes negocios que prefieren mantener a parte o a la totalidad de su plantilla trabajando en remoto. En cualquiera de los