Centralitas VoIP de Alta Disponibilidad

Los modelos de negocios actuales y los requerimientos de un cliente que cada vez es más exigente, además de la alta competencia, obligan a las empresas a adoptar sistemas de gestión más avanzados y eficientes.

Esta es la razón, de que cada vez más organizaciones opten por métodos de alta disponibilidad integrados con sus sistemas de gestión, y sus aplicaciones de VoIP.

Muchas de las compañías que necesitan una centralita VoIP eficaz, como las empresas de telemarketing o las empresas de banca, están empezando a  implantar sistemas de alta disponibilidad, lo que supone una diferenciación con la competencia, y un servicio de atención al cliente ininterrumpido.

Atención al cliente de alta disponibilidad

¿Qué es un sistema de alta disponibilidad?

Las empresas necesitan, como ya hemos dicho, sistemas informáticos seguros y fiables. La alta disponibilidad consiste en una serie de tecnologías que permiten un sistema sin interrupciones ni cortes, asegurando el funcionamiento del servicio las 24 horas del día.

En caso de fallo del sistema, gracias a la alta disponibilidad, la compañía seguiría recibiendo y emitiendo llamadas, mientras los técnicos solucionan el imprevisto, de manera que el servicio no se ve nunca interrumpido.

PRUEBA GRATIS NUESTROS SERVICIOS
Llámanos al tlf gratuito 900 730 030

Además, una solución de alta disponibilidad ofrece una monitorización constante, lo que permite adelantarse a los posibles fallos  y errores, solucionándolos antes de que se materialicen, o en caso de que el error llegue a suceder, que los técnicos lo puedan solucionar sin un corte en el servicio.

Con un  sistema de alta disponibilidad podemos obtener un servicio de atención al cliente impecable durante 24 horas, 365 días a la semana.

Ventajas de una centralita VoIP de alta disponibilidad

La implementación de una centralita VoIP de alta disponibilidad ofrece a las empresas una serie de ventajas y beneficios. Estos son los más importantes:

  • Servicio ininterrumpido: evidentemente, la principal ventaja de implementar una centralita VoIP de alta disponibilidad es la gran oportunidad de ofrecer un servicio telefónico ininterrumpido. Incluso durante el periodo en el que se produzca algún error.

Esto, en determinadas compañías, se traduce en mayores ganancias, y sobre todo, reducción de pérdidas. Imaginemos, por ejemplo, un call center que no funciona con alta disponibilidad. Una interrupción en el servicio le supone a la organización un coste muy elevado, ya que durante la avería no genera ingresos, pero sigue teniendo los mismos gastos fijos. Esto se puede evitar mediante la contratación de centralita VoIP de alta disponibilidad.

Además, un corte en un servicio de atención al cliente puede suponer no sólo la pérdida de aquellos usuarios que no han sido atendidos adecuadamente, sino también en una menoscabo de la credibilidad, y por lo tanto la generación de una mala imagen.

¿Dudas con la alta disponibilidad?
Llama gratis al 900 730 030

  • Implementación con sistemas Asterisk: el sistema de alta disponibilidad se puede implementar satisfactoriamente en centralitas VoIP basadas en Asterisk, el software de código abierto que permite a las empresas modificar y mejorar su sistema, con el fin de adecuarlo a sus necesidades.
  • Recuperación y respaldo: gracias a la implementación de una infraestructura de centralita VoIP de alta disponibilidad, en caso de que se produzcan errores o fallos que supongan la pérdida de datos, podemos llevar a cabo la restauración sin necesidad de cortar el servicio.

Cualquier empresa cuenta con un sistema de copias de seguridad y puede realizar la recuperación de los datos perdidos en un momento de fallo del sistema, pero gracias a las centralitas VoIP de alta disponibilidad, el servicio no se verá afectado en ningún momento durante todo el proceso.

  • La empresa no necesita personal especializado: con la implementación de sistemas de alta disponibilidad, las organizaciones no necesitarán contar con un equipo con avanzados conocimientos informáticos que se dedique a solucionar errores.El proveedor de VoIP de alta disponibilidad será el encargado de ofrecer a la organización un sistema de monitorización continuo, y solucionará los problemas que puedan surgir. Todo ello, como hemos indicado anteriormente, sin necesidad de que el servicio se vea interrumpido.
  • Implementación sencilla: por último, la instalación de una centralita de VoIP de alta disponibilidad se puede llevar a cabo en cualquier escenario, independientemente de las características concretas de la empresa.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?