Asterisk, nociones basicas

Si tienes una empresa, seguro que tienes varios ordenadores que comparten la misma red informática, a través de la cual tus empleados comparten datos, posiblemente bajo un servidor de alta disponibilidad.
¿Cómo se pueden mejorar las comunicaciones en tu empresa aprovechando esta infraestructura? La solución es sencilla: Asterisk.
Asterisk es un software libre que se instala en un servidor de alta disponibilidad y el cual va a realizar la función de sistema de gestión de todas las comunicaciones, lo que ahorra mucho dinero gracias a las tarifas de Voz IP y al mismo tiempo nos permite integrar datos y voz en nuestra empresa.
Estos sistemas de comunicaciones son también muy útil e interesante en empresas donde necesitan un departamento de Call Center o centros de llamada, puesto que cuenta con muchas funciones apropiadas para este tipo de negocios y al ser un sistema de centralita IP viene fantástico para convertir cualquier punto de nuestro negocio en un Call Center al uso.
¿Cuáles son las funciones que podemos encontrar en el software Asterisk? Veámoslas a continuación.
En primer lugar, destacan las opciones básicas con las que contará el usuario, como es el caso del desvío de llamadas, la transferencia directa, la conferencia a varios emisores a la vez (conocida con el nombre de conferencia múltiple), recepcionista digital, captura de llamadas, grupos de llamada, sólo por citar algunos detalles. Todo esto convierte a Asterisk en el sistema más funcional.
En segundo lugar, contamos con las funciones avanzadas, que son las que diferencian a Asterisk de cualquier centralita tradicional. Estas funciones son muy variadas e incluyen: informes precisos de todas las llamadas (para que en todo momento sepamos los costes de facturación y otros datos de interés), colas de llamadas, grabación de llamadas, integración con su página web, integración con sus aplicaciones de gestión; CRM, ERP, y otros. Sistema de distribución automáticamente de todas las llamadas entrantes (ideal para los Call Center o para cualquier empresa buzón de voz, sistema de audio conferencia, etcétera.
Como ves, Asterisk es el mejor software del mercado, para que tu empresa esté mejor comunicada.

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita virtual

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?