El Ayuntamiento de La Orotava, Tenerife, instala un sistema de Voz IP

Cada vez son más los ayuntamientos que a la hora de actualizar sus sistemas de comunicaciones optan por elegir la tecnología IP para ello, como ha sido el caso de La Orotava, Tenerife. Estos sistemas pueden estar basados en Código Abierto, como Asterisk u otros propietarios.
Hay que tener en cuenta que a la hora de unir las distintas instalaciones de los ayuntamientos; Consistorio, Policía Local, Servicios Sociales, Archivo municipal, Biblioteca, oficina de Deportes, Centro Municipal de Mayores, oficina de Turismo, etc.., es mucho más práctico establecer una red propia, ya sea a través de la banda ancha que pueda ofrecernos cualquiera de los operadores instalados en la zona, ya sea como en este caso con sistemas WIMAX.
Una vez que se establece esa red privada nuestra voz y datos ya fluyen a través de ella en todas direcciones y sin tener costosas líneas telefónicas contratadas en cada una de las sedes o delegaciones.
En este caso bastaría con tener líneas telefónicas en uno solo de los puntos que se encuentran unidos por nuestra red privada para que a través de él salieran nuestras llamadas a la Red Telefónica Convencional.
Solo este punto, como es de imaginar constituye un gran ahorro, ya que las llamadas entre todas las sedes pasan a ser llamadas entre extensiones locales, es decir a coste 0. Además de la ventaja económica, también tenemos la ventaja tecnológica que supone el tener nuestro propio sistema de comunicaciones unido en todos los puntos de la corporación, lo que nos permite una gestión simplificada del mismo. Quien da más?

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita virtual

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?