PANEL DE AUTOGESTION DE LA CENTRALITA VIRTUAL

PANEL DE AUTOGESTION DE LA CENTRALITA VIRTUAL DE MAS IP

La aparición de la telefonía VoIP ha supuesto, sin duda alguna, una revolución en este sector, que permaneció sin grandes cambios durante un largo periodo de tiempo.

Con esta tecnología la flexibilidad y versatilidad de los productos implicados en las comunicaciones empresariales se ha visto reforzado de una manera muy significativa. Así, herramientas como la centralita en la nube se han convertido en imprescindibles para cualquier tipo de compañía.

Contando con un panel de autogestión en nuestra centralita virtual MasIP y un sistema de VoIP efectivo podremos monitorizar todas las llamadas y personalizar las opciones que más nos interesen. Además de ahorrar costes a la hora de la implementación y la posibilidad de integración con numerosas aplicaciones de terceros.

 

¿QUIERES SABER MÁS DE ESTE SERVICIO?
— CENTRALITA EN LA NUBE—

 

Principales funcionalidades de un buen panel de autogestión para centralitas virtuales

A la hora de elegir un software para nuestra centralita en la nube es importante tener en cuenta una serie de criterios y uno de los más importantes es elegir un producto que cuente con un panel de autogestión potente y versátil. Las principales funcionalidades que debería incluir son las siguientes:

  • Cambio de Horarios. Es muy frecuente que por diversas razones como; festividades, horarios reducidos, cambios empresariales u otras casuísticas necesitemos cambiar los horarios de atención al cliente de nuestra centralita virtual. Estos cambios se pueden llevar a cabo a través del panel de autogestión.
  • Monitorización del trabajo de los agentes: desde el panel de gestión podemos llevar un control a tiempo real del trabajo de cada uno de los agentes, y monitorizar tiempos de conversación, espacios entre llamadas o eficiencia en la toma de datos.
  • Gestionar las colas de llamadas: de manera que se pueden pausar las llamadas de un agente determinado o capturar las que suenan en un puesto y enviarlas a otro. De la misma manera, podemos activar y desactivar los desvíos o configurarlos para que al sonar un tiempo determinado el usuario reciba un mensaje o salte el buzón de voz.
  • ACD para distribución de llamada: a través de el ACD (Automatic Call Distributor o en español distribuidor automático de llamadas) podemos seleccionar qué agente o grupo de ellos recibe cada tipo de llamada. Gracias al panel de control podremos definir las reglas que permiten esta distribución.
  • Configuración del sistema de grabación: a la hora de grabar las llamadas será posible elegir si hacerlo de manera ininterrumpida o fija, por servicio o por puesto y por último bajo demanda. Con este servicio tendremos la opción de grabar, almacenar y posteriormente buscar las llamadas tanto entrantes como salientes.
  • Acceder a una sala de conferencias: si necesitas realizar una conferencia con varias de las extensiones de la centralita, puedes asignarles un código que les autorice la participación. También es posible configurarlo para que intervengan todas las extensiones. Y si necesitas conectar con personas ajenas a la empresa, también tienes la posibilidad, otorgándoles el acceso preciso.
  • Control del tipo de marcación: en una centralita en la nube se puede controlar el tipo de marcación, lo que es realmente interesante cuando se realizan numerosas llamadas salientes, sobre todo en el caso de los Call Centers. Así, puedes elegir entre una marcación automática, predictiva, progresiva o manual. La elección de la misma va a verse influenciada sobre todo por el volumen de llamadas.
  • Configurar el buzón de voz: no solo podremos decidir cuándo saltará el buzón de voz, sino también acceder a los mensajes, escucharlos, guardarlos, eliminarlos y archivarlos o buscar entre los que hemos conservado anteriormente.

Además, es conveniente que el software que elijamos para nuestra compañía cuente con un panel de autogestión de la Centralita en la nube y tenga una interfaz sencilla, que resulte intuitiva y eficaz.

¿QUIERES HABLAR CON UN EXPERTO?
900 730 030

 

Ventajas a la hora de utilizar un buen panel de autogestión en la centralita virtual

Además de poder disfrutar de todas las funcionalidades que te hemos detallado, el panel de autogestión en la centralita virtual ofrece a las empresas dos ventajas principales. Te las explicamos a continuación:

  • Consulta de las estadísticas de las llamadas: analizar los resultados y comportamiento de las llamadas mediantes métricas, que nos permiten conocer el trabajo que se está haciendo y lo que es más importante su efectividad, de manera que se puede modificar cuando así lo requiera el modelo de negocio.
  • Acceso desde cualquier dispositivo: el panel de control puede estar disponible desde cualquier dispositivo conectado a internet. Así, podremos controlar nuestra centralita en la nube desde el lugar donde nos encontremos en todo momento.

 

 

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?