Avaya entra en concurso de acreedores

Tras presentar sus resultados económicos, Avaya ha anunciado que se va a acoger al capítulo 11 de la legislación comercial en los EE.UU., lo que supone un concurso de acreedores. Éste sólo afectará a Avaya Inc y a algunas filiales de Estados Unidos.

Avaya acaba de dar a conocer los resultados económicos correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, un periodo en el que obtuvo unos ingresos de 958 millones de dólares, lo que supone 76 millones de dólares más en comparación con el trimestre anterior, gracias a la mejora de la demanda de sus productos y servicios, pero 50 millones de dólares menos que en el mismo periodo del año anterior, algo que achaca al descenso de la demanda de soluciones de comunicaciones unificadas.

En lo que respecta a su año fiscal, la compañía alcanzó una cifra de negocio de 3.702 millones de dólares, con un margen bruto superior al 60%, y un EBITDA de 940 millones, un récord de 25,4% de los ingresos. A pesar de esto, los ingresos cayeron un 9% en comparación con el año fiscal 2015.

Estos resultados han llevado a la compañía a anunciar su decisión de acogerse al capítulo 11 de la legislación comercial en los EE.UU. Esto supone que la firma se adentra en un concurso de acreedores que busca, tal y como ha asegurado Avaya en un comunicado, “conseguir convertirse en una compañía mucho más sólida y con la flexibilidad financiera que permita invertir en innovación y en crecimiento y en el desarrollo de nuevos productos”.

Esta medida sólo afecta a Avaya Inc y ciertas filiales en EE.UU. Las filiales internacionales continúan operando como hasta ahora.

Fuente: EP

Más información en Sinologic y TicBeat.

MasIP puede ayudarte con Avaya

Si tu empresa ha tenido o tiene productos o servicios con Avaya, nuestra empresa como especialista en telecomunicaciones puede ayudarte con el mejor asesoramiento, ponte en contacto con nosotros sin compromiso y déjanos ayudarte.

[dt_divider style=»thin» /]

Te preocupa el futuro del Servicio Técnico Avaya

[dt_button link=»https://www.masip.es/contacto» button_alignment=»center» size=»big» color_mode=»default» color=»»]HAZ CLIC AQUÍ[/dt_button]

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?