Click to Call: Impulsa las ventas de tu web

clicktocallHace ya algunos años, la empresa de investigación de mercados Ipsos, presentó un estudio promovido por Google en el que se estudiaba la posición y respuesta de los usuarios frente al botón Click to Call.

Los resultados de una encuesta a 3.000 usuarios mostraron que el 70% de los encuestados consideran las llamadas como un canal importante para la comunicación entre los consumidores y las tiendas. Casi la mitad de los encuestados aseguraban que la falta del botón podía llevar al usuarioa desestimar la compra y recurrir otra marca y casi el 33 por ciento mostraba cierta desconfianza hacia la marca que no incluía el botón de llamada gratuita o call back en su web. Y la tendencia se ha demostrado.

Un artículo recientemente publicado en Hosteltur indica que “algunos hoteles se sorprenden al escuchar que un plan integral de marketing móvil debe incorporar estrategias de click de llamada. Según el informe de Google ‘El papel del click-to-call en el itinerario de compra’, para el 68% de los clientes es extremadamente importante, o muy importante, poder llamar al hotel durante la fase de reserva, y el 58% probablemente llamaría si esa opción estuviera disponible en la búsqueda a través del smartphone. De los que seguramente llamarían de manera directa desde la búsqueda, el 40% lo haría para hacer la compra y el 50% para preguntar por promociones o incentivos” y plantea este sistema de solicitud de llamada como una tendencia en TI a destacar en 2016.

Pero no solo los hoteles y las tiendas online se benefician de las ventajas de los sistemas de llamadas gratuitas de click to call. Negocios locales de servicios como empresas de fontanería, reformas y cualquier tipo de venta de productos son susceptibles de ofrecer este servicio de contacto con sus clientes y clientes potenciales como vía de consolidación de ventas.

Si tienes cualquier duda a la hora de afrontar la compra de un producto o la contratación de un servicio, ¿qué mejor manera de solventarlas que recibiendo una llamada de la empresa para que responda a tus preguntas?. Tan evidente como eso y tan sencillo como devolver una llamada para conseguir un cliente.  Este servicio facilita a pequeñas y medianas empresas y marcas menos conocidas para los usuarios, ventas y fidelización de clientes.

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