Call Center basado en Asterisk

+IP ha firmado y puesto en producción un nuevo sistema de comunicaciones basados en Asterisk para una de las empresas de referencia en el sector de los desguaces en Valencia.

Empresa
Importante empresa valenciana del sector del reciclaje de vehículos y la venta de componentes de repuesto.
El cliente contaba con una centralita con lineas RDSI que no cubría sus necesidades actuales ni las expectativas de crecimiento de la empresa.

Objetivos
En este caso las necesidades del cliente eran diversas. El cliente solicito un sistema que prestara varios servicios:

– Call Center para la atención al cliente, dividido en los departamentos de:
* Recambios
* Bajas y Tasaciones
* Ventas Online
* Envíos por Agencia
* Facturación y Contabilidad
– Unir un almacén remoto con las instalaciones centrales a través de sus respectivas conexiones de banda ancha de manera que el almacén remoto operara como una extensión más.

Una de las dificultades de este proyecto fue que los técnicos de atención de la cola de recambios estaban en continua movilidad por la superficie de las instalaciones que son de alrededor de 15.000m2.

Resultados
Para cada uno de los departamentos se crearon colas de atención con distintos parámetros de configuración en función de las necesidades y particularidades de cada uno.
Se le configuro al cliente la posibilidad de agregar o quitar terminales de las colas de atención, ya que los técnicos atienden el Call Center en función del volumen de llamadas por horas.
Actualmente el cliente recibe alrededor de 900/1000 llamadas diarias que son gestionadas de manera efectiva por el sistema.

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