Call Center IP

El termino Call Center  IP hace referencia al lugar donde se atienden o se originan llamadas que se gestionan a través de un sistema de telecomunicaciones basado en  tecnología VOIP. En este departamento de la empresa, los agentes, que así se llaman los trabajadores que realizan este trabajo, se ponen en contacto con los clientes existentes o los que podrían llegar a serlo para ofrecerles algún servicio, producto o prestarles algún tipo de asistencia.

De unos años a esta parte es común que hayamos oído el termino Contact Center para referirnos a los conocidos Call Center IP. Existen diferencias entre ambos términos. Cuando hablamos de Contact Center, nos referimos a centros de comunicación en los que normalmente las comunicaciones son más entrantes que salientes. Estos centros de llamadas están configurados con software diseñado para la atención al cliente. Estas herramientas que están entrando con fuerza en estos centros de atención son las redes sociales, el correo electrónico, la mensajería de texto y otras plataformas digitales.

Los operadores de estos centro de llamadas basados en tecnología de voz sobre IP cuentan con un ordenador como puesto de trabajo en el cual disponen de herramientas de software para realizar su labor de atención al cliente

Una vez que el agente comienza su jornada laboral y se sienta en su puesto de trabajo, lo primero que hace es loguearse en el sistema con sus datos personales y su contraseña, de manera que todo el trabajo que realice quedará debidamente grabado para su posterior análisis. Posteriormente, cuando acabe su jornada, el agente se deslogueara para ceder su puesto al siguiente usuario.

¿QUIERES HABLAR CON UN EXPERTO?

900 730 030

SOLICITA MAS INFORMACIÓN

Gracias al software para la gestión de estos centros de llamadas podremos implementar infinidad de utilidades que serán de gran ayuda para realizar las funciones necesarias para el correcto funcionamiento del sistema.

Un ejemplo de esto es el análisis que podremos realizar de los datos que registra el sistema. Gracias a estas aplicaciones podremos saber, entre otras muchas cosas, cuántas llamadas se han recibido y emitido en el Call Center IP, qué numero de llamadas ha emitido o recibido cada agente, cuánto tiempo ha durado cada llamada, cuál es el tiempo medio de la duración de las llamadas, cuánto tiempo esperan los clientes a ser atendidos, etc….

Gracias a los datos que nos proporcionan las herramientas de explotación de datos de nuestro sistema podremos tomar decisiones para mejorar nuestro servicio y ajustar costes, tanto en agentes como en líneas.

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita virtual

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?