El call center del referéndum clausurado por la Guardia Civil

La Guardia Civil clausuró el sábado por la tarde el ‘call center‘ y la sala que la Generalitat había preparado con el fin de de gestionar los datos de las votaciones de la celebración del referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional

Esta intervención pone de manifiesto lo importante que resulta para cualquier organización la gestión de la información a través de un centro de llamadas.

Foto: Ministerio del Interior.

 

Agentes de la Guardia Civil se personaron en el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat) con la orden judicial de detectar puntos de votación electrónica en los colegios electorales del 1 de Octubre así como «cualquier dispositivos susceptible de recibir comunicaciones» de la consulta.

La sede del Cesicat, organismo de la Generalitat responsable en ciberseguridad, está situada justo detrás de la del Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CTTI), en donde la Guardia Civil se mantiene desde esta mañana para suspender, por orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), 29 bases de datos que iban a ser usadas para el voto telemático y el recuento del 1-O.

Según la agencia Efe, “una decena de agentes uniformados, tres vehículos todoterreno y una furgoneta de la Guardia Civil accedieron al recinto del Cesicat pasadas las 19.00 de esta tarde, con el objetivo de cumplir la resolución del TSJC de impedir el voto y el recuento electrónico en el referéndum, convocado por el Govern y suspendido por el Tribunal Constitucional”.

Deshabilitar el «call center» fue un objetivo prioritario

Al mismo tiempo, la Guardia Civil neutralizó en Barcelona el call center destinado a dar apoyo técnico al referéndum del 1-O al localizar y dejar sin servicio una sala que iba a gestionar datos electorales de la votación.

Según indicó el Ministerio de Interior, los agentes neutralizaron una sala que también estaba preparada para gestionar la información que se ha generado en la celebración del referéndum independentista convocado por el gobierno catalán.

Esta intervención pone de manifiesto lo importante que resulta para cualquier organización la gestión de la información a través de un centro de llamadas. Los sistemas telemáticos, tanto de gestión de votos como de información, suponen un pilar fundamental para las empresas ya que la interactuación con los usuarios y el intercambio de información es una de las piedras angulares de cualquier negocio e intercambio de bienes y servicios.

Fuente: EFE

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