Centralita en la nube con móviles integrados

Es evidente que en los últimos años, el móvil, o más concretamente el smartphone, se ha convertido en una herramienta no sólo habitual, sino imprescindible para todos. Se trata de un dispositivo que nos acompaña tanto en el entorno doméstico como en el ámbito empresarial de un modo esencial.

La evolución imparable de la tecnología móvil ha provocado que las comunicaciones, los patrones de compra y los comportamientos – de usuarios y de empresas-, se han visto afectados por unos nuevos patrones que aumentan las prestaciones de estos dispositivos.

De hecho, hoy en día, la utilización de un smartphone nos ofrece una serie de ventajas que facilitan la labor de nuestros empleados, algo esencial en determinados momentos, pero más que nunca en la actualidad, donde la situación de emergencia sanitaria causada por la COVID-19 ha marcado la necesidad del trabajo desde caso.

También es imprescindible su labor para los clientes de nuestro negocio: los móviles inteligentes ponen en manos de nuestros clientes productos y servicios de manera rápida y sencilla.

Pero para que esta situación favorable se traduzca en efectividad empresarial, es necesario que las compañías se adapten. Para ello la centralita en la nube es la herramienta más importante, ya que permite la integración de líneas móviles con un coste insignificante.

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Por qué debemos integrar centralita en la nube y líneas móviles

La principal razón por la que cualquier organización, que pretenda ser competitiva, necesita integrar su centralita virtual con las líneas móviles es la inmediatez. Y más en el mercado actual, marcado por la globalización y en el que los clientes y usuarios lo quieren todo para ayer.

Los consumidores están ya acostumbrados a obtener información de manera instantánea sobre sus productos o servicios, ya que tienen al alcance de su mano la manera de hacerlo. Por lo tanto, ¿qué ocurre cuando un posible cliente se pone en contacto con su empresa de referencia y esta no contesta? La respuesta es sencilla: va a buscar lo que necesita a otra compañía de un modo inmediato.
Atrás ha quedado hace tiempo el conformarse o esperar una respuesta. La competencia es feroz y por lo tanto no debemos arriesgarnos a que otro se lleve la parte de pastel por no haber estado atentos o no responder cuando deberíamos hacerlo.

Por otra parte, cada vez más, la labor de los agentes se desarrolla lejos de la oficina, y la movilidad es un factor a tener en cuenta a la hora de decidir qué herramientas son necesarias y cómo y cuándo contratarlas.

Antiguamente, un trabajador debía esperar a llegar a su lugar de trabajo habitual para llevar a cabo cualquier acción. Sin embargo, hoy en día, gracias a la evolución de la tecnología, cualquier gestión se puede hacer efectiva desde cualquier sitio.

Por todo ello, toda empresa necesita implementar una plataforma de comunicación global que resulte efectiva, flexible y rápida. Es el único modo de ser un negocio competitivo que quiera tener alguna posibilidad de expansión. Si no dirigimos nuestras estrategias hacia este camino, nos quedamos atrás en la carrera y perderemos muchos puestos a favor de la competencia.

 

Las ventajas de integrar las líneas móviles con la centralita en la nube

Como hemos dicho anteriormente, los principales beneficios de la integración de una centralita virtual con las líneas móviles de los empleados, son dos principalmente: inmediatez y movilidad. Pero no son los únicos. Hay otras 3 ventajas esenciales para optimizar en gran medida la productividad de un negocio y su rendimiento:

Reducción en el gasto de telefonía: actualmente, la mayoría de la empresas, independientemente de su tamaño o del producto o servicio que comercialicen, cuenta con varias líneas móviles. Mediante la centralita en la nube el gasto de telefonía se reduce considerablemente, pudiendo llegar a ser de incluso un 50 por ciento menos.

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Esto se debe, principalmente a la integración de dichas líneas, no sólo porque los planes de VoIP suelen ser más económicos, sino porque además incluyen las llamadas entre líneas de la misma empresa, sin coste adicional, independientemente de en qué lugar del mundo se encuentren nuestros agentes. Asimismo, son infraestructuras que se pueden llevar a cabo de una manera sencilla y sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero para su despliegue y puesta en marcha.

 

  • Acceso a llamadas desde cualquier lugar: como decíamos, la movilidad es imprescindible en estos tiempos, y no solo en época de pandemias, sino en cualquier otro momento en el que la inmediatez en las respuestas hacia los clientes es necesaria. Y podríamos decir que en el mercado actual, es en todo momento.
    Y por ello, es importante que nuestros empleados puedan recibir y enviar llamadas, a través de la centralita en la nube, aunque no se encuentren en la oficina. De este modo, el servicio de Atención al Cliente será verdaderamente eficaz y eficiente.
  • Acceso a sistemas de gestión: por último, una de las mayores ventajas que supone la integración de la centralita virtual con las líneas móviles es que a través de ella, los empleados pueden acceder a los sistemas de gestión que se utilicen habitualmente, independientemente de dónde se encuentren, siempre y cuando tengan acceso a una conexión a Internet.

Así, si por ejemplo, un agente recibe una llamada de un cliente, mientras está en un viaje de negocios, podrá consultar cualquier información de este, o de los productos y servicios que le interesen, desde su dispositivo, con la misma seguridad que si lo hiciera desde las instalaciones de la empresa.

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