Centralita en la nube para empresas del sector de la Automoción

La industria del automóvil, pese a la difícil situación por la que está pasando actualmente debido a la crisis por la COVID-19, sigue siendo uno de los pilares más importantes de la producción de nuestro país. De hecho, es un sector que sigue promoviendo un gran flujo monetario, además de aportar un elevado número de puestos de trabajo.

Hoy en día, el sector del automóvil está conformado por muchas empresas de diferentes tipos, desde la fabricación de piezas y el ensamblaje de las mismas, hasta la venta de vehículos- Pasando por su puesto por las empresas de servicios auxiliares, como talleres de mantenimiento y reparación, compañías de seguros o las que se dedican a la asistencia en carretera.

La centralita en la nube es una herramienta muy útil en cualquiera de las empresas del sector de la automoción, ya que facilita al máximo el trabajo y la gestión diaria de muchos procesos. Y no solo en el departamento de Atención al cliente, que sin duda es el que más se beneficia de las prestaciones que ofrece esta plataforma. En muchos procesos necesarios para el correcto desarrollo de la propia actividad empresarial, los servicios de la centralista virtual son totalmente imprescindibles.

 

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— CENTRALITA EN LA NUBE—

 

Aplicaciones de la centralita en la nube para diferentes empresas de automoción

Cómo hemos mencionado anteriormente, la centralita virtual ofrece un gran número de aplicaciones que son de gran utilidad en el sector relacionado con el automóvil.

De hecho, y aunque la mayoría de las empresas de esta industria se podrían ver beneficiadas por esta herramienta de un modo u otro, lo cierto es que existen cuatro subsectores para los que su uso es imprescindible.

Estas son las aplicaciones más adecuadas de la centralita en la nube, para cada uno de ellos:

  • Talleres de mantenimiento y reparación: para este tipo de negocios, basados en ofrecer servicios para automóviles, la centralita virtual es una herramienta de gran ayuda. Y no solo si hablamos de grandes empresas, sino también para las pymes, ya que la centralita en la nube permite la integración con otros sistemas de gestión, independientemente del tamaño de la compañía y de los servicios y/o productos que ofrece. Así, cuando un cliente llama a su taller de confianza, para solicitar un servicio, bien sea de mantenimiento, bien de reparación, el agente que recibe la llamada podrá comprobar en el momento qué trabajos se han llevado a cabo en su vehículo anteriormente. También podrá comprobar en tiempo real qué tipo de cliente es y cualquier otro dato e información que puedan resultar de interés.

Todas estas aplicaciones se traducen en una mejor atención al cliente y en una gestión del trabajo más rápida y eficaz. O lo que es lo mismo: mayor rendimiento y productividad más alta.

 

  • Concesionarios de coches: de la misma manera, a la hora de seguir el proceso de compra por el que pasa un usuario desde que se interesa por una empresa en concreto, hasta que finalmente adquiere el automóvil, la centralita virtual ofrece una serie de aplicaciones muy eficaces para cada fase.

Y no solo facilita el trabajo y seguimiento de la actividad comercial, sino que además esta herramienta resulta imprescindible a la hora de llevar a cabo campañas de fidelización de clientes, así como de captación de prospectos.

Por último, la centralita en la nube permite a los empleados atender las llamadas de posibles clientes aunque se encuentren fuera de la oficina, lo que evitará la pérdida de llamadas, y por tanto la de posibles clientes.

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  • Empresas de asistencia en carretera: las compañías de asistencia en carretera son posiblemente las que más necesitan la centralita virtual, ya que reciben y emiten un inmenso número de llamadas por hora.

Pero además de este gran flujo de llamadas, este tipo de negocios ha de gestionar diariamente una importante cantidad de personal que necesita de una coordinación adecuada y efectiva. Además, en la mayoría de los casos es precisa una actuación rápida y coordinada con otros servicios, como grúas, talleres y en algunos casos servicios de emergencias. Todo este conjunto de servicios satélite es muy muy amplio, y sin la adecuada gestión, la atención al cliente en momentos de urgencia se vería muy limitada.

Además, gracias a la centralita en la nube se reducen las colas de esperas y se puede llevar a cabo un enrutamiento de las llamadas de manera más efectiva, lo que mejora considerablemente la calidad del servicio.

  • Aseguradoras de automóviles: en el caso de las empresas de seguros de automóviles, la centralita en la nube permitirá no sólo un servicio de atención al cliente adecuado, sino también la posibilidad de formalizar contratos por teléfono a través de la grabación de llamadas. De esta manera, podemos convertir al prospecto en cliente con una llamada de captación.

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