Centralita virtual cloud para empresas de Educación y Formación

La digitalización del sector de la educación en los centros físicos, como el crecimiento del aprendizaje online en los últimos años,  ha sido exponencial, siendo un entorno con mucho potencial de crecimiento y altamente competitivo. Por ello, la calidad de la asistencia que se pueda los estudiantes será un punto de valor diferenciador importante en el servicio.

La Centralita Virtual Cloud es un sistema telefónico muy flexible que puede ajustarse a las necesidades más específicas de cualquier sector de negocio. Al estar basada en una infraestructura TI en la nube no requiere de hardware o de complejas instalaciones, con el apoyo adecuado de tus proveedores expertos, esta solución es rápida y ágil para poner en funcionamiento.

Fortalecer la propuesta de valor del negocio te permitirá convencer a las personas que tu empresa es la mejor elección. Y si lo que buscas es optimizar los procesos dentro de tu departamento de enseñanza, la centralita virtual para empresas de educación y formación será un recurso fundamental en las gestiones administrativas.

Razones para implementar una Centralita Virtual Cloud en un centro educativo o de formación

Una de las grandes ventajas de las centralitas virtuales es que propician el desarrollo de centros de educación con comunicaciones dinámicas y productivas que pueden ser manejadas por equipos presenciales, remotos o híbridos. Asimismo, escalables para ir creciendo conforme lo haga la organización y lo suficientemente adaptables para compaginarse con diversos canales de contacto digitales.

Con una solución de este tipo, muchos procesos se pueden completar de una manera más ágil:

  • + Compartir con los alumnos, padres y profesores información relevante y personalizada.
  • + Gestionar campañas de información, matriculación y de soporte durante procesos de inscripción.
  • + A través de la centralita se puede hacer el control de la entrega de documentación. El equipo de administración tendrá a disposición una base de datos actualizada y accesible en tiempo real.
  • + Seguimiento del progreso de los alumnos a través de atención directa.
  • + Apoyo a las comunicaciones internas y externas, sin limitaciones geográficas o de requerimientos de dispositivos.

Tu Centralita Virtual integrada con Teams y el CRM 

El aprendizaje online requiere de prácticas y poderosas herramientas de colaboración para propiciar intercambios valiosos entre tutores y alumnos. Teams es una de las plataformas de conexión entre usuarios, contenido y aplicativos más utilizada en el mundo. Al integrarse con la centralita se obtienen las siguientes ventajas:

  • + Llamadas entrantes y salientes desde cualquier dispositivo con información siempre disponible y con la posibilidad de integrar TPV virtual para el pago de matriculaciones, tasas o actividades.
  • + Una centralita virtual permite comunicarse con numeración nacional e internacional adaptando los números a las áreas geográficas y con tarifas locales, lo que permite gran flexibilidad geográfica y estar disponible en entornos internacionales.
  • + La integración de la centralita virtual y Microsoft Teams permite hacer videollamadas, videoconferencias, eventos, calendario, notificaciones y muchos más. Todo tipo de recursos para conectar numerosos usuarios, compartir archivos o editar en línea.
  • + Vincular una centralita virtual con el CRM ayudará a los equipos de administración y profesores a tener una plataforma unificada y continuamente actualizada de información de valor sobre estudiantes actuales y prospectos de las campañas de matriculación llevadas a cabo. Con funcionalidades como la grabación de llamadas y el speech to text, la carga manual de datos se disminuye por completo y los equipos trabajaran de forma más ágil y eficiente.

Estas son algunas de las ventajas de los sistemas de telefonía VoIP para los centros de formación y educación presenciales o virtuales.

La centralita virtual ahorrará los gastos de mantenimiento de equipos, y supone un incremento considerable de la capacidad resolutiva y operativa del centro de enseñanza. Además, al tener la información de alumnos y tutores bien centralizada, será más sencillo coordinar los esfuerzos de todos los departamentos.

Uno de nuestros casos de éxito más reciente, en la prestación de estos servicios en el sector educativo, es con EALDE. Te invitamos a leer sobre su experiencia con nosotros y las soluciones que personalizamos para apoyarles en el camino a sus metas de negocio.

Podemos conversar sobre los retos que tu empresa tiene por delante y lo que esperas lograr para cumplir con las expectativas de tu segmento. Durante nuestra asesoría te daremos una demostración del sistema de centralita virtual, su funcionamiento y beneficios. ¿Cuándo te gustaría conversar? Contáctanos pronto para pautar un encuentro.

En Más IP Telecomunicaciones ayudamos a nuestros clientes a solucionar los retos de tecnológicos de sus sistemas de comunicaciones  internas y externas a través de telefonía virtual, Centralitas VirtualesSoftware de Contact Center Omni/multi canal e integraciones con CRM y ERP.

Somos especialistas en desarrollar proyectos a medida de nuestros clientes a partir de su modelo de negocio y sector de actividad. Conoce los que trabajamos aquí  y algunos de los proyectos en los que hemos trabajado. Casos de éxito 

Artículos relacionados

Tecnología y aplicaciones

La NASA sigue impulsando el software libre

Si ya vimos hace un tiempo cómo la NASA, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense y uno de los organismos más importantes

¿Necesitas ayuda?