Centralita Virtual con líneas móviles

Los beneficios de la telefonía IP son múltiples, sobre todo en el entorno empresarial. Debido a la naturaleza propia de esta tecnología, podemos acceder a una serie de aplicaciones que con la telefonía tradicional suponían un enorme gasto, y en algunos casos eran incluso irrealizables.

De hecho, en la actualidad, las ventajas de la telefonía IP en las empresas son cada vez más numerosas y con el tiempo, los avances tecnológicos van añadiéndole más capacidades sumamente útiles para el día al día de los negocios.

La centralita virtual y sus diferentes productos son un claro ejemplo de ello. Si nuestra empresa cuenta con este tipo de telefonía, podremos -entre otras muchas opciones- crear lo que se conoce como un grupo cerrado de usuarios. Esto significa que tendremos la posibilidad de integrar las líneas móviles de la empresa en nuestra centralita.

 

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¿Qué es un grupo cerrado de usuarios y para qué se usa?

Un grupo cerrado de usuarios es un servicio que ofrecen la mayoría de los proveedores de VoIP. Su objetivo es realizar llamadas internas dentro de la empresa a través de la marcación de una extensión o numeración corta, lo que nos permite una comunicación más rápida y sencilla tanto a los fijos como a los móviles de la empresa.

Este servicio utiliza las líneas móviles asociadas a la centralita como extensiones de la misma. Esta posibilidad trae como resultado un ahorro considerable en la factura de telefonía de la compañía, ya que las llamadas realizadas entre las líneas incluidas en un grupo cerrado de usuarios no se tarificarán como tal.

La mayoría de los proveedores de VoIP incluyen una cuota fija, que suele ser muy económica, pero la verdadera ventaja es que no se pagan las llamadas realizadas entre las líneas de la empresa. Ocurre lo mismo con el establecimiento de llamada, como pasaba con la telefonía tradicional, independientemente de si estas se llevan a cabo desde un fijo o desde un móvil.

Este servicio es especialmente útil en compañías con muchos empleados que deben comunicarse entre ellos, sobre todo si un gran número de ellos suele viajar fuera de España. Y es que aunque las llamadas se realicen desde diferentes países, siguen siendo totalmente gratuitas.

Ventajas de integrar las líneas móviles con la centralita

Como hemos visto, son muchas las ventajas de las que se puede beneficiar la empresa con la integración de las líneas móviles en la centralita virtual.

Estos beneficios van a repercutir directamente y en gran medida no sólo en el desarrollo empresarial, sino también en una mejora en la atención al cliente y en una organización mucho más eficaz de las labores de los empleados.

Estos son los beneficios más importantes que consigue la empresa con el uso de este servicio:

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  • Reducción de costes: indudablemente, esta es una de las ventajas más importantes y efectivas de usar el grupo cerrado de usuarios.El ahorro en las llamadas internas de la empresa es considerable para cualquier tipo de compañía, independientemente de su tamaño o del sector de su actividad. Pero es una ventaja extraordinaria para organizaciones grandes con diferentes sedes y un gran número de empleados, ya que puede suponer una disminución muy rentable en la factura telefónica.
  • Facilidad en las comunicaciones: otro de los puntos fuertes del grupo cerrado de usuarios es que se trata de un servicio que facilita enormemente las llamadas entre los diferentes empleados, ya que estas se pueden realizar mediante una marcación corta.Gracias a esta característica, las comunicaciones resultan mucho más rápidas y sencillas, lo que repercute directamente en una optimización del tiempo y, a la larga, aumentará la rentabilidad de todas las acciones.
  • Escalabilidad: como con cualquier otro servicio de telefonía IP, la escalabilidad es una de las características más atractivas de los grupos cerrados de llamadas.Es así porque este servicio se puede modificar a medida que las necesidades de la empresa varían. De este modo, podremos tanto aumentar sus funciones como disminuirlas, y tantas veces como sea necesario. Esto es posible gracias a que es posible dar de alta o de baja las líneas con gran facilidad y sin ningún tipo de coste adicional, algo que también índice en gran medida en un ahorro de costes, ya que evita utilizar más líneas de las que sea necesarias.

  • Sencillez en la implementación: por último, la gran facilidad a la hora de poner en marcha esta aplicación nos permite disfrutar de una solución de gran valor para la empresa, sin necesidad de realizar grandes inversiones.

Además, nuestro proveedor de IP se encargará de todas las acciones de implementación, para comenzar a utilizar el servicio del grupo cerrado de usuarios en cuanto la empresa lo necesite.

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