Centralita virtual y sistema de gestión para empresas de recambios

A la hora de organizar el funcionamiento en un negocio dedicado a la venta e instalación de recambios, es necesario contar con un sistema de gestión eficaz y sencillo de utilizar. Este tipo de empresas está habituado a trabajar con un elevado número de referencias de productos -que además habitualmente pertenecen a diferentes proveedores- por lo que es necesaria una buena estructura que sustente la compañía.

Además, deben contar con una plataforma que permita una comunicación fluida y eficiente entre los distintos empleados de almacén, la administración y la dirección, ya que todos deben estar perfectamente coordinados para que los procesos se lleven a término de un modo satisfactorio para el negocio y, por su puesto, para el cliente. Que es el que finalmente valorará el servicio.

Dentro de este tipo de empresas, son numerosas las fases por las que pasa cada producción, así que todo debe estar perfectamente organizado. Por todo ello, la centralita en la nube es una herramienta imprescindible en las empresas de recambios, ya que permite la integración con el resto de los sistemas de gestión que utilice habitualmente la compañía.

De hecho, es la clave para una comunicación perfecta en todos sus niveles, tanto interna -entre los diferentes departamentos- como externa -con clientes y proveedores-. Si este aspecto no fluye, será difícil que el negocio opere en las condiciones adecuadas.

 

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— CENTRALITA VIRTUAL—

Funcionalidades de la centralita en la nube necesarias en la gestión de recambios

Son muchas las aplicaciones que tiene la centralita virtual en el entorno empresarial, pero dependiendo del tipo de negocio en la que vayamos a utilizar esta herramienta, deberemos instalar unas u otras. Estas son las 5 más importantes a la hora de configurar una centralita en la nube destinada a la gestión de recambios:

 

  • Gestión de llamadas externas: una empresa de recambios trabaja con un elevado de número de referencias, por lo que los proveedores son muy abundantes, y en muchas ocasiones con sedes en otros países. Es por eso, que la centralita en la nube que elijamos debe contar con un plan de llamadas internacional. La centralita virtual nos permite realizar llamadas a clientes y proveedores de cualquier país por un precio mucho más reducido que con una tradicional. Además, podremos hacerlas desde cualquiera de nuestras instalaciones, o incluso desde el dispositivo de los empleados, siempre que este tenga conexión a Internet, independientemente de dónde se encuentre.
  • Llamadas internas: para conseguir una buena comunicación entre el personal de Almacén, Administración, Venta y Dirección, que en una empresa de recambios es fundamental, la centralita en la nube ofrece la posibilidad de realizar llamadas gratuitas entre todas las líneas de la compañía, fijas o móviles sin coste adicional.
  • Grabación de llamadas: esta aplicación es útil para una empresa de recambios en dos aspectos diferentes. Por un lado, gracias a la grabación de llamadas se pueden recopilar, archivar y posteriormente buscar llamadas realizadas a proveedores, para hacer pedidos, o a clientes para obtener ventas.Por otro lado, gracias a la grabación de llamadas podemos gestionar el cobro con tarjeta de débito o de crédito, durante la llamada, por lo que seremos capaces de formalizar una venta, evitando que el cliente se eche para atrás.
  • Integración con CRM y ERP: es una de las aplicaciones más interesantes de la centralita en la nube para una empresa de recambios. Gracias a la implementación de un CRM y un ERP, los trabajadores podrán realizar su labor desde cualquier lugar. Además, podrá compartir archivos en tiempo real entre el almacén y los departamentos de Ventas, Dirección y Administración, aunque estos no se encuentren en la misma sede, o incluso en el mismo país.

 

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Las principales ventajas de la centralita virtual

Como hemos visto, las empresas de gestión de recambios se verán ciertamente beneficiadas al adquirir una centralita en la nube, ya que facilitará el desarrollo del negocio, así como la comunicación entre empleados y con clientes.

Pero además, la centralita en la nube aporta los siguiente 5 beneficios, esenciales para cualquier empresa (independientemente del sector donde opere):

  • No necesita inversión previa: para empezar a utilizar una centralita virtual, solo es necesario contar con un dispositivo conectado a internet y un software adecuado a nuestro negocio.
  • Ahorro considerable: la principal ventaja de usar la centralita en la nube es el ahorro en la factura telefónica. Gracias a las llamadas gratuitas entre empleados y a los planes de llamadas internacionales, la empresa puede llegar a ahorrar hasta un 60 por ciento en telefonía.
  • Soluciones integrales para pymes: Uno de sus puntos fuertes es que permite a pequeños negocios tener acceso a una gama completa y compleja de opciones de comunicación que supondrían un coste prohibitivo con los sistemas de telefonía tradicionales. De este modo, pueden acceder a un amplio número de funciones y servicios, totalmente personalizables y escalables en función de las necesidades concreta de cada momento.
  • Mejorar la imagen corporativa: en línea con lo que acabamos de comentar, las pymes pueden mejorar significativamente su imagen, dando la sensación de ser una empresa de mayor tamaño y reforzar la impresión de que es lo suficientemente grande como para hacer frente a las demandas de los cliente y del sector.
  • Trabajo en remoto: su infraestructura permite el teletrabajo. Solo es necesario disponer de acceso a Internet para contar con servicios de teléfono, mensajería, correo electrónico u otra serie de aplicaciones, como el chat instantáneo.

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