Centralita Virtual: la herramienta perfecta para emprendedores

Uno de las principales preocupaciones a la hora de poner en marcha una empresa es aprovechar cada euro que se invierte en el negocio, y uno de los gastos que muchas veces se nos pasa por alto en el momento de realizar el plan de viabilidad es el de la gestión telefónica de llamadas.

Centralitas virtuales, un oasis en los planes de inversión de los emprendedores.

Centralitas virtuales, un oasis en los planes de inversión de los emprendedores.

Cualquier negocio necesita estar conectado con proveedores, clientes y socios. Entre los propios trabajadores y departamentos de la empresa es necesario un sistema de comunicación que optimice la productividad del equipo y, en la era de las comunicaciones, el teléfono ya no es suficiente.

Enviar y recibir documentos o realizar presentaciones por videoconferencia son tan solo algunas de las posibilidades que ofrece la tecnología en telecomunicaciones actual y que ya se han convertido en necesidades para startups y profesionales.

Partiendo de la base de que la telefonía ip se presenta como la tecnología en telecomunicaciones más económica para cualquier tipo de negocio, dentro de las soluciones VoIP para empresas, las centralitas virtuales se posicionan como una de las alternativas más eficientes para pymes y emprendedores que están arrancando su proyecto. El motivo es muy sencillo: altas prestaciones a bajo coste.

Estos servicios de centralita IP virtual se distinguen por su alojamiento en la nube. En la era del cloud computing, las telecomunicaciones virtuales permiten desarrollar sistemas de telefonía que no necesitan equipamientos adicionales y que, además, son perfectamente escalables y nos van a permitir adaptar el consumo (y el gasto) a nuestras necesidades.

Algunas de las ventajas de las centralitas virtuales serían:

Una centralita virtual IP ofrece en un mismo paquete líneas telefónicas VOIP, tarifas planas especiales para empresas, acceso a Internet o servicios de call center.

Una centralita virtual requiere una menor inversión inicial. Si lo que estamos es buscando la manera de sacar la máxima rentabilidad a cada euro que invirtamos en nuestra empresa, este es el sistema de comunicaciones perfecto.

La instalación y mantenimiento de una centralita virtual es más cómoda y económica. En pocos minutos se puede disfrutar de todas las ventajas de una centralita en la nube y los gastos de mantenimiento son mínimos ya que el proveedor opera el sistema de forma remota y mantiene siempre operativo el servicio sin necesidad de desplazarse a su empresa.

A esto habría que añadir que con un simple ordenador podemos gestionar el fax, el teléfono o realizar videoconferencias a cualquier parte del mundo, por lo que no requerimos de ningún dispositivo adicional ahondando todavía más en la reducción de costes.

Aquí puedes saber más sobre las ventajas de la telefonía IP para pymes y emprendedores  o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al teléfono gratuito 900 834 598.

Estaremos encantados de solucionar tus dudas y buscar el sistema de telefonía IP que mejor se adapte a tu empresa.

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita Virtual

Imagen de Flickr con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?