Centralita Virtual IP para pymes y autónomos

Las centralitas virtuales se perfilan como la alternativa más eficiente para la gestión telefónica en las empresas. Especialmente recomendada para la comunicación de pymes y autónomos empresas debido a las posibilidades de ahorro que conlleva, una centralita virtual tiene la particularidad de contratarse bajo la modalidad cloud computing. Esto significa que no es necesaria la compra de equipamiento, software ni inversión adicional. Además, el consumo se adapta a las necesidades específicas de cada empresa. Esto ya supone un ahorro sustancial, pero si, además, contratamos una centralita virtual ip, el ahorro y las ventajas se disparan.

Probablemente debido a la falta de información, la mayoría de las pymes siguen optando por la instalación de centralitas telefónicas tradicionales y estas no representan ninguna mejora frente a las virtuales. Al contrario. Las centralitas virtuales son más económicas que las centralitas tradicionales en instalación, mantenimiento y en facturación de llamadas. De hecho, se podría decir que una centralita tradicional es un dinosaurio al que la empresa dedica ingentes cantidades de dinero para alimentar sin obtener prácticamente ninguna ventaja a cambio.

Sin embargo, un alto porcentaje de usuarios de telefonía IP (VoIP) utilizan una centralita virtual sea cual sea su sector de negocio.

Hoy en día es habitual instalar una centralita virtual IP para abogados, electricistas, gimnasios, centrales de compras, agencias de viajes, autónomos, sistemas call center, etc. y es que la ventaja de este tipo de sistemas de comunicación es que se adapta perfectamente a las necesidades de cada profesional o negocio.

Un ejemplo. Si un autónomo necesita desplazarse habitualmente puede ofrecer un teléfono fijo a sus clientes para dar la sensación de que está en el despacho. La centralita virtual redigirá las llamadas de manera sencilla sin necesidad de pagar por caros módulos extra que tendría que pagar en una centralita tradicional.

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Otro ejemplo. Si su centralita virtual es IP, usted podrá realizar cualquier llamada que haga fuera de la oficina a través de su centralita. Incluso estando en el extranjero y con el ahorro que esto supone en la facturación de llamadas.

Si seguimos analizando la reducción de costes, hay que tener en cuenta que con una centralita virtual también disponemos de servicio de envío y recepción de fax, sin el dispositivo de fax. No necesitamos comprar un fax ya que con una centralita IP todas las comunicaciones se realizan a través de Internet. Y si estamos de vacaciones, con una centralita virtual podemos recibir y enviar un fax desde nuestro teléfono móvil.

Gracias a estas nuevas tecnologías, tanto pymes como emprendedores y autónomos, pueden competir con empresas de mayor tamaño que pueden permitirse contratar operadoras o costosas centralitas. En estos momentos, una centralita virtual ofrece las mismas ventajas y herramientas por un coste realmente asumible para cualquier negocio.

Teniendo en cuenta que una correcta atención telefónica es una herramienta de ventas para la empresa, una centralita virtual se convierte en una alternativa de gestión más que interesante para pymes y autónomos.

En este artículo pueden aprender más sobre las ventajas que ofrece la telefonía IP y una centralita virtual.

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