Centralita Virtual para Agencias de Viajes

Las centralitas virtuales son una excelente opción para cualquier empresa, pero en algunos sectores resulta imprescindible. Las agencias de viajes son uno de ellos.

En la actualidad, la proliferación de páginas web que facilitan la comparación de vuelos, así como la multitud de plataformas para elegir un alojamiento adecuado a las necesidades del interesado, han hecho que la contratación de viajes mediante los canales tradicionales disminuya en gran medida.

Por ello, las agencias de viajes necesitan contar con un sistema de gestión que permita llevar a cabo una atención al cliente eficiente, rápida y eficaz.

Para ello, la centralita virtual ayudará en gran medida, ya que aportará una serie de beneficios imprescindibles para cumplir este objetivo.

Ventajas de la centralita virtual para agencias de viajes

Los usuarios que están planeando unas vacaciones pueden necesitar ponerse en contacto con la agencia de viajes en varios momentos de la planificación. Mediante la centralita virtual, el servicio de atención al cliente permitirá ayudar al viajero en cada una de esas etapas, lo que se traducirá no sólo en la consecución de un cliente, sino en una mejora de la imagen corporativa y por lo tanto un aumento en la credibilidad y una ventaja frente a la competencia.

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Una de las principales ventajas de la centralita virtual, que será de gran importancia para la agencia, es la posibilidad de redirigir la llamada al departamento adecuado, de manera rápida, dependiendo de la demanda del usuario.

Por otra parte, dependiendo del momento en el que se realice la llamada, la agencia de viajes podrá programar la centralita virtual de una manera u otra para que la respuesta sea diferente. De esta manera que se pueda dar una solución independientemente del momento en el que se realice la llamada, lo que supone un sistema de atención al cliente que funcionará de manera efectiva 24 horas al día, siete días a la semana.

De la misma manera, la grabación de llamadas puede ser una fuente importante de datos, que permitirá a la agencia recabar información, sobre la atención ofrecida por los agentes, lo que permitirá llevar a cabo un control de calidad exhaustivo. Pero además, se recogerá información interesante sobre cada una de las interacciones llevadas a cabo con los usuarios.

 

Implementación de la centralita Virtual con un CRM

Para que el servicio de atención al cliente de una agencia de viajes sea efectivo y esté optimizado para dar respuestas eficientes y rápidas, es necesario que la centralita virtual se integre con el CRM de la empresa.

En la actualidad, los canales por los que un usuario se pone en contacto con una empresa son muy numerosos, por eso, es necesario que el CRM gestione cada uno de esos canales, incluido el telefónico. Esto permitirá además contrastar la información de cada cliente, para beneficiarse de ella y poder ofrecer los diferentes servicios en el momento oportuno.

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Además, la integración con el CRM permite analizar los datos recopilados, con los que la agencia podrá conocer los comportamientos de consumo tanto de clientes actuales como de los potenciales, un servicios que ofrecerá una gran ventaja a la hora de realizar promociones y ofertas.

Otras razones por las que una agencia de viajes debe usar una centralita virtual

Además de las ventajas que aporta la centralita virtual a una agencia, que ya hemos analizado, hay que tener en cuenta que existen otra serie de beneficios extra que este tipo de herramienta proporcionará a estas empresas:

  • La centralita virtual no requiere de infraestructura, por lo que no se necesita una inversión inicial, incluso aunque existan varias delegaciones.
  • Con la centralita virtual, algunas de las llamadas especiales, como las internacionales, no suponen un gasto extra, como ocurre con una centralita tradicional. En una agencia de viajes, esto puede suponer un ahorro importante en la factura telefónica, ya que las llamadas a proveedores de todo el mundo son muy habituales.

Por último, con una centralita virtual, las agencias de viajes pueden realizar contrataciones directamente desde la llamada, ya que al poder grabarla íntegramente, se considera un contrato vinculante, lo que supone una ventaja importante a la hora de convertir llamadas de posibles clientes en ventas

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