Centralita Virtual para empresas de transporte

La importancia de las comunicaciones en cualquier empresa es indudable, sin embargo, algunos sectores requieren herramientas más potentes y precisas que otras, debido sobre todo a la naturaleza de sus negocios. Es el caso de las empresas de transportes.

Ya sea transporte terrestre, como compañías de taxis o autobuses, o empresas de transporte aéreo o marítimo, todas ellas necesitan un sistema eficiente para gestionar las llamadas de clientes, que son muy numerosas, y en la mayoría de las ocasiones son llamadas en las que el servicio requerido es urgente e inminente.

Hasta la llegada y posterior auge de la telefonía VoIP, todas las empresas de transportes gestionaban sus servicios de atención al cliente mediante telefonía tradicional, y aún hoy en día algunas siguen haciéndolo.

Sin embargo, esta tecnología se está quedando obsoleta, y no ofrece las posibilidades que brinda la basada en VoIP.

 

Aplicaciones útiles de la centralita virtual para las empresas de transportes

Las empresas de transportes gestionan muchos de sus servicios a través del teléfono. Sin embargo, no es el único canal de comunicación en su relación con el cliente.

Además, los volúmenes de llamadas son muy elevados, y muchas de estas interacciones son directamente para contratar servicios.

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En una empresa de taxis, por ejemplo, la mayoría de las llamadas que recibirán los agentes serán para contratar un servicio que debe prestarse a la mayor brevedad posible. Lo mismo ocurre con casi todas las empresas de transportes. Es por ello, que el sistema de gestión en la relación con el cliente cobra más importancia que en otro tipo de empresas.

Una centralita virtual, facilitará el trabajo de los agentes encargados de atender al público, y posibilitará un servicio más rápido y eficiente.

La importancia de las comunicaciones en cualquier empresa es indudable, sin embargo, algunos sectores requieren herramientas más potentes y precisas que otras, debido sobre todo a la naturaleza de sus negocios. Es el caso de las empresas de transportes.

Ya sea transporte terrestre, como compañías de taxis o autobuses, o empresas de transporte aéreo o marítimo, todas ellas necesitan un sistema eficiente para gestionar las llamadas de clientes, que son muy numerosas, y en la mayoría de las ocasiones son llamadas en las que el servicio requerido es urgente e inminente.

Hasta la llegada y posterior auge de la telefonía VoIP, todas las empresas de transportes gestionaban sus servicios de atención al cliente mediante telefonía tradicional, y aún hoy en día algunas siguen haciéndolo.

Sin embargo, esta tecnología se está quedando obsoleta, y no ofrece las posibilidades que brinda la basada en VoIP.

Aplicaciones útiles de la centralita virtual para las empresas de transportes

Las empresas de transportes gestionan muchos de sus servicios a través del teléfono. Sin embargo, no es el único canal de comunicación en su relación con el cliente.

Además, los volúmenes de llamadas son muy elevados, y muchas de estas interacciones son directamente para contratar servicios.

En una empresa de taxis, por ejemplo, la mayoría de las llamadas que recibirán los agentes serán para contratar un servicio que debe prestarse a la mayor brevedad posible. Lo mismo ocurre con casi todas las empresas de transportes.

Es por ello, que el sistema de gestión en la relación con el cliente cobra más importancia que en otro tipo de empresas.

Una centralita virtual, facilitará el trabajo de los agentes encargados de atender al público, y posibilitará un servicio más rápido y eficiente.

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  • Redirigir llamadas: una centralita virtual permite redirigir las llamadas entrantes al departamento más apropiado, dependiendo de la consulta que quiera realizar el usuario. Esto se hace gracias a la tecnología IVR, es decir, Interactive Voice, que permite reducir los tiempos de espera y llevar a cabo una gestión de las llamadas más adecuada.
  • Acceso a Informes: otra ventaja de la centralita virtual para las empresas de transportes, es que permite la realización de informes en tiempo real, con datos de cada llamada realizada. Estos informes pueden incluir información muy útil como fechas, hora de inicio y fin e incluso la transcripción de la llamada íntegra.
  • Integración con el CRM: es probablemente la mayor ventaja de la centralita virtual. La posibilidad de integrar esta con el CRM de la empresa de transporte supone que la gestión de todas las interacciones del cliente con la empresa, independientemente del canal que este utilice serán monitorizadas y registradas, con lo que el servicio de atención al usuario será rápido, eficaz y podrá marcar la diferencia con la competencia.

Además, de todas estas aplicaciones que facilitarán la labor a cualquier empresa de transportes, la implantación de una centralita virtual cuenta con una serie de ventajas, que una centralita tradicional no aporta.

Así, cabe destacar la ausencia de infraestructura, ya que para que una centralita virtual funcione, sólo necesitaremos un proveedor de VoIP, un ordenador y un terminal. Además, podremos gestionar la centralita virtual desde cualquier lugar y no necesitaremos una diferente en cada delegación.

Por otra parte, la centralita virtual ofrece una serie de servicios adicionales como llamadas internacionales, o entre sucursales ubicadas en diferentes lugares, sin coste adicional.

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