Integración de Microsoft Teams y Centralita Virtual: todo lo que debes saber

Centralita Virtual y Microsoft Teams. La integración definitiva en comunicaciones

Microsoft Teams es la plataforma de comunicación que el gigante tecnológico lanzó al mercado en 2016 y que en los últimos tiempos está ganando adeptos a pasos agigantados, dejando atrás otras herramientas más habituales.

Este elemento, que se ha incluido en la mayoría de los packs de Microsoft 365 y Office 365, cuenta ahora con una versión gratuita que contiene sus funcionalidades principales.

La popularidad de Microsoft Teams en los últimos años se debe, principalmente, a su versatilidad y su amplio abanico de servicios. Y es que se trata de una plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat, reuniones de video, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones.

Esta última posibilidad característica no es solo posible con on otros productos de la compañía, sino que Teams también se integra con aplicaciones de terceros.

Así, una de las peculiaridades más interesantes de esta plataforma es la capacidad de integración con nuestra centralita virtual. Mediante esta implementación, las empresas pueden acceder a un sistema de comunicación integral, que supone un paso adelante en la optimización de los servicios de atención al cliente.

Funcionalidades de Microsoft Teams integrada en la centralita virtual

La dualidad de Team y la centralita virtual permite a las empresas acceder a un elevado número de funcionalidades de gran utilidad. Entre ellas destacamos las funciones más útiles para conseguir una plataforma de comunicaciones eficaz y sencilla de utilizar.

-Llamadas: realizar llamadas desde o a cualquier teléfono, ya sea fijo, móvil, nacional o internacional, de manera económica y desde cualquier dispositivo conectado a internet.

-Chats: comunicarse de manera rápida y sencilla, mediante chats con todos los miembros de un mismo grupo, de manera colectiva o individual.

-Colas de llamadas: las colas de llamadas podrán ser configuradas, eligiendo el tipo de saludo, la música en espera o comportamiento cuando el agente está ocupado.

-Recoger llamadas grupales y reenviar al grupo: las llamadas entrantes se pueden compartir entre grupos. De esta manera si un miembro del mismo no está disponible, la llamada podrá ser atendida de manera automática por otro miembro del grupo que esté libre.

-Transferir al buzón de voz: durante una llamada es posible transferir a los usuarios al buzón de voz.

-Identificación de llamada: en las llamadas externas, la identificación se llevará a cabo con los datos del proveedor de servicios telefónicos, pero en las internas, la identidad del emisor de la llamada se extrae de los datos del directorio corporativo.

-Enrutamiento de las llamadas: gracias a esta función las llamadas pueden ser redirigidas de manera automática, lo que supone un enorme ahorro de tiempo y una mejora en el servicio.

-Teclado de marcado: permite realizar una llamada tecleando en la barra de búsqueda por nombre o por número, y llevar a cabo la marcación directamente desde la ficha del cliente o usuario.

-Desvío de llamadas y llamadas simultáneas: es posible configurar las reglas para aplicar a los desvíos de llamadas.

-Buzón de voz en la nube: cuando un usuario recibe un mensaje de voz, este se envía en un correo electrónico como datos adjuntos. Así, además de poder escucharlos se pueden almacenar e incluso transcribirlos.

Por otra parte, no nos debemos olvidar de que los mensajes de buzón de voz se pueden configurar, crear reglas para el contestador y modificar el idioma utilizado, entre otra serie de funciones.

-Bloqueo de llamadas: Teams permite agregar números a listas de bloqueados, de manera que la siguiente vez que se reciba una llamadas no le suene al usuario.

Ventajas de utilizar la integración de Microsoft Teams y la centralita virtual

El tándem de la centralita virtual y Microsoft Teams ofrece a las empresas una serie de beneficios, por los que resulta muy ventajoso adoptar este sistema de comunicación.

Estos son los dos más importantes:

En primer lugar, gracias a este trabajo complementario, las empresas puedan conectar su infraestructura de telefonía existente para conectividad RTC local, a través del enrutamiento directo.

Además, puesto que todo el sistema se encuentra en la nube, aporta una increíble flexibilidad, de manera que la centralita virtual puede ser usada desde cualquier lugar del mundo, donde exista una conexión a internet, con las ventajas para empresa y empleados que esto lleva consigo.

Además, con Microsoft Teams y nuestro sistema de CRM/ERP, esta integración permite gestionar fácilmente la información de los clientes y reducir el número de aplicaciones de los equipo.

En conclusión, el gran de valor de Teams es que permite a las empresas, responsables y empleados enfrentarse con éxito al reto del teletrabajo. No solo ahora, en los momentos tan complicado que estamos viviendo para vender al coronavirus, sino en el futuro.

De hecho, todo indica que el trabajo en remoto ha llegado para quedarse, y mientras España era uno de los países que estaba a la cola a la hora de permitir a sus empleados realizar sus labores desde casa, parece que cuando pase esta crisis, subiremos puestos y el teletrabajo formará parte de nuestras vidas en mayor medida que antes.

Y para ello, la tecnología y las nuevas soluciones en comunicación empresarial son nuestras grandes aliadas.

En Más IP Telecomunicaciones ayudamos a nuestros clientes a solucionar los retos de tecnológicos de sus sistemas de comunicaciones  internas y externas a través de telefonía virtual, Centralitas VirtualesSoftware de Contact Center Omni/multi canal e integraciones con CRM y ERP.

Somos especialistas en desarrollar proyectos a medida de nuestros clientes a partir de su modelo de negocio y sector de actividad. Conoce los que trabajamos aquí  y algunos de los proyectos en los que hemos trabajado. Casos de éxito 

Artículos relacionados