Centralitas en la nube para empresas internacionales

La telefonía IP ofrece evidentes ventajas a las empresas frente a la telefonía tradicional. Una de ellas es la centralita virtual, que permite a las organizaciones acceder a una serie de servicios y aplicaciones realmente útiles, y además, con un coste mucho más reducido.

En el caso de compañías que operan en diferentes países, con sedes, clientes y proveedores repartidos por todo el mundo, este ahorro es todavía mayor. Además, una centralita en la nube brinda a este tipo de empresas internacionales la oportunidad de utilizar funcionalidades que facilitarán la comunicación no sólo externa, sino también la interna.

 

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— CENTRALITA EN LA NUBE—

¿Qué servicios aporta una centralita en la nube a una empresa internacional?

Para cualquier tipo de empresa, la centralita virtual es una herramienta imprescindible, pero en el caso de compañías con presencia y sedes a nivel internacional, las ventajas y utilidades son aún mayores, ya que en este tipo de organizaciones se suele contar con varias sedes y los empleados desarrollan su labor desde diferentes puntos.

Estas son las principales ventajas que ofrece la centralita en la nube a las empresas que operan a nivel internacional:

  • Llamadas gratuitas entre sedes: la centralita en la nube permite realizar llamadas gratuitas entre las diferentes líneas de una misma organización, independientemente de dónde se encuentren ubicados tanto el receptor como el emisor de las mismas.Para las empresas de ámbito internacional, sobre todo las que cuentan con varias sedes en distintos países esta funcionalidad es especialmente útil, ya que la comunicación interna se verá favorecida, sin que a la compañía le suponga un gasto desorbitado, como sucedía antes.

Por otro lado, aunque la organización cuente con una sola sede, al desarrollar las líneas de negocio en varios países, los empleados tienen la necesidad de desplazarse, y con la centralita virtual podrán recibir y emitir llamadas, independientemente del lugar del mundo donde se encuentren, siempre que cuenten con un dispositivo conectado a Internet. Esto evita la pérdida de llamadas, que en algunos casos, pueden costarnos la firma de un contrato o la cancelación de de una venta.

 

  • Presencia virtual en diferentes países: por otro lado, las empresas con presencia en varios países que cuentan con una centralita virtual pueden utilizar diferentes líneas con los prefijos de cada una de las ubicaciones en las que operan, aunque no cuenten con una sede física en ese lugar.

Esto es realmente útil para el departamento de Atención al Cliente, ya que en muchas ocasiones, el usuario no efectúa una llamada si el teléfono de contacto aparece con un prefijo diferente al suyo.

 

  • Llamadas a otros países con un coste reducido: otra de las ventajas, a nivel económico, de la centralita virtual para empresas que realizan negocios con diferentes países es el reducido coste de las llamadas internacionales. Mediante la centralita virtual, la compañía puede ponerse en contacto con clientes y proveedores de todo el mundo con un coste mucho más reducido, ya que en este sentido la telefonía IP es mucho más barata que la tradicional.
  • Flexibilidad: como hemos visto, la centralita virtual permite a los usuarios beneficiarse de los servicios que esta herramienta ofrece, desde cualquier lugar dónde se encuentren, con la única condición de que tengan un dispositivo conectado a Internet.

Esta peculiaridad proporciona una flexibilidad realmente útil tanto para la empresa, como para el empleado. Así, gracias a la centralita virtual se puede acceder al teletrabajo, ya sea desde casa para conciliar la vida familiar con la laboral, como por viajes de negocio. Y es que a través de una centralita virtual en la nube tendremos acceso a infinidad de soluciones, pudiendo adoptar las medidas necesarias para que nuestros trabajadores no tengan que trasladarse a las oficinas, pero puedan seguir desarrollando su actividad laboral.

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Entre las aplicaciones de la centralita virtual para trabajo remoto cabe destacar:

  • Recepción de llamadas en fijos o móviles: los empleados de cualquier oficina podrán responder a las llamadas directamente desde sus teléfonos fijos o desde sus smartphone, sin que esto suponga un incremento significativo en el gasto de comunicaciones para la empresa.
  • Integración con CRM: con la posibilidad de integrar la centralita virtual con el programa de gestión que utilice habitualmente la empresa, ofrecemos al trabajador un acceso seguro a la información de clientes. Y no solo a ellos, sino también a los datos proveedores y demás información que maneje habitualmente en la oficina, pero desde un dispositivo móvil que podrá utilizar desde cualquier lugar del mundo donde haya una conexión a Internet.
  • Respuestas mediante Inteligencia Artificial: esta herramienta no favorece directamente al teletrabajo, pero sí puede servir de gran ayuda en un momento como este, ya que podemos responder a las dudas más recurrentes de nuestros clientes, sin necesidad de exponer a nuestro trabajadores al virus. De hecho, la gran mayoría de empresas de servicios están cerradas y solo ofrecen atención a través de esta vía.
  • Escalabilidad: por último, la alta escalabilidad de la centralita en la nube aporta un beneficio extra a las compañías en expansión, ya que la contratación de los servicios se puede modificar a medida que las características y necesidades de la empresa vayan cambiando, de manera rápida, sencilla y sin costes ni penalizaciones adicionales.

 

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