Centralitas Virtuales para concesionarios de vehículos

Centralitas Virtuales: la solución para Atención al Cliente en concesionarios de vehículos

La mayoría de las empresas, independientemente de su tamaño, de su organización empresarial y del tipo de producto o servicio que comercialicen, necesitan contar con una centralita para gestionar el envío y la recepción de llamadas.

Sin embargo, en el caso concreto de algunos tipos de compañías, contar con una centralita virtual supone la diferencia clave entre el éxito y el fracaso. Se trata de las organizaciones que gestionan miles de llamadas a la semana, lo que supone millones de datos relevantes que pueden ayudar no sólo al buen funcionamiento del departamento de ventas, sino a la eficiencia de las divisiones de ventas y marketing, así como a la eficacia de las tareas de otras divisiones de la organización.

Y ya no se trata solamente de ser capaces de dar respuesta a las dudas y consultas de los clientes, sino de aprovechar de manera eficaz esa información en beneficio del óptimo desarrollo del negocio.

Los concesionarios de vehículos son un buen ejemplo de actividad que precisa de este recurso para llevar a cabo sus gestiones de atención al cliente habituales. Esta necesidad es igual tanto si entendemos la palabra concesionario como la tienda física tradicional, que es una franquicia dependiente de la fábrica, como si nos referimos a la web que gestiona la compra y venta de coches provenientes de cientos de concesionarios.

En cualquiera de los dos casos, las llamadas, tanto recibidas como emitidas, son muy numerosas. Y no solo las que se producen entre la empresa y el cliente, sino también todas las que se realizan entre la compañía y la central, en el primer caso, y entre los concesionarios y el departamento de gestión de la tienda virtual, en el segundo.

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En ambas situaciones, la correcta gestión de las llamadas es una tarea imprescindible. Además, mediante la centralita virtual no sólo conseguiremos aprovechar la información recopilada y ofrecer un canal de comunicación altamente eficaz, sino también un importante ahorro de costes.

 

Ventajas de la centralita virtual para los concesionarios de coches

La competencia feroz en el sector del automóvil hace que los concesionarios necesiten, cada día más, herramientas con las que puedan marcar la diferencia, ofrecer un servicio de valor añadido y sobre todo, destacar entre sus competidores.

Si no disponen de alternativas que les permitan estar al día y dar respuestas a las necesidades del mercado, se quedarán los últimos de la lista, y esto afectará en gran medida al desarrollo del negocio.

En este sentido, el servicio de atención al cliente puede ser un excelente escaparate, no sólo para conseguir nuevos clientes, sino para fidelizar al máximo a los actuales.

A la hora de comprar un coche, los usuarios suelen realizar una búsqueda exhaustiva para conseguir toda la información posible sobre precios, características y prestaciones. Pero la realidad es que solo en muy pocos casos el comprador tiene claro qué es exactamente lo que necesita, por lo que la atención prestada desde la primera interacción entre cliente y empresa es crucial, y definirá todo el proceso de compra.

Por ello, la mejor manera de que este contacto sea productivo, es contar con el personal adecuado con unas herramientas eficaces. Una de estas es la centralita virtual, la cual ofrecerá al concesionario una serie de beneficios que le ayudarán a conseguir el objetivo final, es decir, no sólo obtener un cliente, sino uno fiel a la empresa.

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Estas son las ventajas más importante de contar con una centralita virtual en un concesionario:

  • Atención personalizada: puesto que habitualmente el cliente de un concesionario de coches no suele adquirir el producto tras una primera interacción con el vendedor, es importante tener acceso inmediato a la información sobre los contactos previos. Disponer de esta información de forma rápida es una vía excelente para que la empresa haga que el consumidor se sienta especial y no sólo una venta más: si el trabajador dispone de todos los datos de usuario y conoce el histórico de interacciones que ha tenido con la empresa, el servicio que le preste será mucho más personalizado.

Además, una vez que se ha realizado la compra, el concesionario puede ofrecer una serie de servicios post venta que el comprador va a necesitar. Por este motivo,  la correcta gestión de la venta y su posterior seguimiento son especialmente importantes en este sector, ya que no sólo fideliza al cliente, sino que también reporta unos importantes beneficios.

  • Recopilación de información: por otra parte, contar con una centralita virtual va a permitir al concesionario recopilar todos los datos recibidos mediante las llamadas gestionadas. Esto aporta información esencial a la hora de planificar y crear nuevas campañas de marketing y en la optimización de todos los procesos de ventas. Además, también resulta imprescindible cuando se llevan a cabo análisis y estadísticas sobre los comportamientos de compra del cliente.
  • Seguimiento de la satisfacción del usuario: la adquisición de un vehículo es una decisión importante, y en la gran mayoría de las ocasiones es posible que un cliente no vuelva a necesitar realizar una nueva compra en unos años.Por ello, por general, los concesionarios no se vuelven a poner en contacto con los compradores una vez cerrado el trato. Sin embargo, no hay que olvidarse de que si realizamos un seguimiento, de vez en cuando, sobre la satisfacción de los clientes con nuestro producto y nos interesamos por conocer cuál es su opinión de nuestro servicio posventa, conseguiremos un cliente fiel y satisfecho. Y esto no se traducirá en posible futuras compras, sino que servirá para que se hable bien de la empresa, algo que impactará muy positivamente en su imagen y reputación.

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