Click to Call

Uno de los mejores escaparates con los que una empresa cuenta actualmente es su presencia en internet. Debido a la utilización masiva del Smartphone, que permite acceder a cualquier información, independientemente de dónde se encuentre el usuario,  las compañías se han visto obligadas a invertir en un marketing digital de calidad, que mejore esta presencia en la red y conseguir así un mayor éxito empresarial.

Las herramientas con las que una empresa cuenta para llevar a cabo estas estrategias comerciales son infinitas. Y la página web es una de las más importantes, ya que a través de esta plataforma es desde donde el cliente nos conocerá, y en un gran número de ocasiones, accederá a los productos y servicios que la compañía ofrezca en ellos.

Si tenemos en cuenta los puntos descritos anteriormente, entenderemos que el método que la empresa elija para que clientes, tanto actuales como potenciales, se pongan en contacto con ellos, es igualmente de vital importancia.

En este sentido, en los últimos años, la tendencia más utilizada, por las empresas, es el servicio Click to call. Mediante esta aplicación, los usuarios que accedan a la página web de una empresa pueden ponerse en contacto con ella, de manera gratuita.

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Cómo funciona el servicio Click to call

Desde la evolución de la telefonía IP, permitiendo la transmisión de datos, a costes muy por debajo de los que suponía la utilización de la telefonía convencional, las comunicaciones con los clientes han variado en gran medida. Pero el teléfono sigue siendo una de las vías más utilizadas por el cliente, sobre todo para ampliar información sobre productos antes de su adquisición, o en el servicio de post venta.

La función de click to call es facilitar estas comunicaciones con la empresa, desde la página web, sin necesidad de marcar ningún número de teléfono y sin coste alguno para él.

El servicio consiste en incluir un widget en la web, donde el cliente clica e introduce su número de teléfono y en ese momento,  la aplicación envía una llamada doble, por un lado a la empresa y por otro al cliente, poniéndoles así en contacto.

Ventajas y utilidades de contratar un servicio Clic to call

Según los expertos, este servicio puede suponer hasta un 30 por ciento de aumento en las ventas de una empresa. Pero esta no es la única ventaja, a continuación veremos algunas de las más destacadas.

vías más utilizadas por el cliente, sobre todo para ampliar información sobre productos antes de su adquisición, o en el servicio de post venta.

La función de click to call es facilitar estas comunicaciones con la empresa, desde la página web, sin necesidad de marcar ningún número de teléfono y sin coste alguno para él.

El servicio consiste en incluir un widget en la web, donde el cliente clica e introduce su número de teléfono y en ese momento,  la aplicación envía una llamada doble, por un lado a la empresa y por otro al cliente, poniéndoles así en contacto.

Ventajas y utilidades de contratar un servicio Clic to call

Según los expertos, este servicio puede suponer hasta un 30 por ciento de aumento en las ventas de una empresa. Pero esta no es la única ventaja, a continuación veremos algunas de las más destacadas.

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  • Mejora en el servicio de atención al cliente y posventa: al contar con un servicio gratuito y fácil de usar, la satisfacción del cliente aumenta. En este sentido es mucho más efectivo que un número 902 de pago, que produce cierto rechazo al usuario.
  • Favorece la permanencia en la web: en muchos casos, cuando el visitante de una web, se encuentra con alguna dificultad a la hora de ponerse en contacto con la empresa, abandona la página, y es probable que evite volver a visitarla.
  • Aumenta la base de datos: con clientes que han mostrado cierto interés en los productos o servicios ofertados, por eso se pone en contacto con la empresa. Por lo que mantener una base de datos con esos posibles clientes es importante a la hora de llevar a cabo campañas de marketing o ventas.
  • Bajo coste: para el cliente es gratuito, pero para la empresa supone un coste fijo al mes inferior al de otros servicios similares como un número 900, por ejemplo, que tampoco ha de pagar el usuario, sólo la empresa.
  • Recopilación de datos: como en cualquier aplicación de este tipo, los datos sobre las llamadas recibidas, suponen una fuente de información, sobre el comportamiento de nuestro cliente potencial, muy útil para departamentos como el de marketing o el de ventas.
  • Creación de informes: con los datos recopilados, la creación de informes se lleva a cabo de manera rápida y sencilla, de manera que el tiempo de respuesta ase reduce notablemente.
  • Diseño personalizado: el widget, o icono que aparece en la web se puede personalizar, por lo que es posible integrarlo en el diseño de la página, para que encaje a la perfección.

  • Coste cero para el cliente: es una de las mayores ventajas de este servicio, y que animará al usuario a ponerse en contacto con la empresa, de manera mucho más habitual que en el caso de que al cliente le cueste dinero la llamada.
  • Sirve como ratio conversor: es decir, ayuda a la empresa a saber en qué medida está atrayendo clientes desde la web, y combinado con las estadísticas de la propia página permite saber en cuantos usuarios el contenido de la página genera interés.

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