Cómo desactivar o activar el buzón de voz

Al contratar una nueva línea de móvil hay servicios que vienen activados por defecto, es el caso del contestador. En este post explicamos cómo desactivar el buzón de voz y en qué situaciones es conveniente usarlo y cuándo no. 

Es indudable que la telefonía móvil se ha convertido no solo en una herramienta imprescindible en el ámbito laboral, sino también en el personal y social. Los operadores ofrecen diversos servicios, en muchos casos activados por defecto cuando contratamos la línea, por lo que conviene que los conozcamos para decidir si nos interesa usarlos o no. 

Como decíamos, uno de estos servicios es el contestador. Cuando das de alta una nueva línea de móvil es habitual que esta aplicación esté activada por defecto. Aquí aprenderemos para qué sirve y en qué situaciones puede sernos útil y sobre todo cómo desactivar el buzón de voz de nuestro terminal, en cada una de las principales operadoras de telefonía del país, en caso de que no nos interese utilizarlo. 

Lo primero que deberemos decidir es si nos es útil mantener activado el contestador de nuestro teléfono móvil. Esta funcionalidad nos permite ofrecer al remitente de la llamada dejarnos un mensaje cuando no estamos disponibles y nos es imposible contestar. Además podremos almacenarlos, aunque eso sí, por tiempo limitado; escucharlos tantas veces como sea necesario o eliminarlos de forma rápida y sencilla.

Es un servicio gratuito con la mayoría de los planes que ofrecen las operadoras, sin embargo, a la persona que nos llama sí le supondrá un coste adicional en el caso de que no cuente con una tarifa plana.

Desactiva tu buzón de voz paso a paso

Desactivar el buzón de voz de cualquier compañía es bastante sencillo, tan solo deberás seguir unos pasos, bastante similares para todos los operadores de telefonía.  Además, si te surgen dudas sobre cómo hacerlo podrás consultarlo en las ayudas que ofrece cada uno de ellos en sus páginas web. 

En los siguientes párrafos te explicamos cómo hacerlo, para que no tengas ningún problema a la hora de dejar de utilizar este servicio. 

Marcar el código del operador

Debemos saber que todas las compañías cuentan con diferentes códigos, que en general incluyen números y o bien alguna letra o algún símbolo como * o #.

Habitualmente a la hora de desactivar el contestador de cualquier operador deberemos introducir en el terminal el código correspondiente, que lógicamente, variará en cada uno de los operadores.

Cómo desactivar el buzón de voz de Vodafone

Si trabajamos con esta compañía existen varias formas mediante las cuales podremos desactivar el buzón de voz de Vodafone

En primer lugar, el código que deberás marcar es el #147#. Con este paso nuestro contestador permanecerá inactivo. 

Cómo desactivar el buzón de voz de Orange

Si somos usuarios de la compañía naranja y queremos saber cómo desactivar el buzón de voz de Orange y las opciones que este operador nos da en cuanto a configuración podemos llamar al 242. 

Al marcar este número por primera vez deberemos facilitar una serie de datos personales para poder acceder al servicio. Pero una vez identificado es posible resolver dudas sobre el funcionamiento de esta aplicación o determinar cómo queremos que se comporte.

Por otra parte, también podemos desactivar el buzón de voz marcando el código correspondiente, que en este caso es el  #002# o si lo vamos a hacer para una línea fija *241* y en ambos casos pulsar el botón de llamada una vez tecleado el comando correspondiente. Si pasado un tiempo decidimos volver a activarlo podremos hacerlo llamando al 242.

También si estamos dados de alta como usuarios en la zona privada de la página web o en la aplicación de Mi Orange podemos llevar a cabo esta acción desde el menú Buzón de voz/Desvío de Llamadas.

Cómo desactivar el buzón de voz de Movistar

Por último, si utilizamos como operador a esta empresa, podemos desactivar el buzón de voz de Movistar de forma muy similar a las anteriores.

En este caso, la opción más rápida es marcar el número 22500, al que también deberemos llamar si necesitamos volver a activarlo. En la misma llamada podremos configurar las opciones que consideremos oportunas y grabar un mensaje que escuchará el emisor de la llamada cuando salte el contestador.

La otra forma de gestionar el buzón de voz es a través de la aplicación Mi Movistar o desde el área privada de la página web de la compañía. 

Cómo activar el buzón de voz

Si lo que queremos es volver a activar el buzón de voz deberemos hacerlo de la misma manera que hemos visto en párrafos anteriores. Es decir, dependerá de cuál sea nuestro operador.

Activar el buzón de voz de Vodafone

Para activar el buzón de voz de Vodafone marcar #147#. Volverás a poder utilizar el servicio, recuerda que no tiene gasto adicional para ti.

Activar el buzón de voz de Orange

Si eres cliente de Orange deberás llamar al 242 y en ese número recibirás las indicaciones necesarias para activarlo tanto si es por primera vez como si ya lo has desactivado previamente.

Activar el buzón de voz de Movistar

Por último, si eres cliente de Movistar  deberás marcar el número 22500. Igual que en el caso anterior te brindarán las instrucciones precisas para que puedas disfrutar del servicio que ofrece la compañía.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?

Archivos

Categorías

Meta

Abrir chat
Hola, puedes contactarnos por Whatsapp