Cómo desviar las llamadas de un fijo a un móvil

El teléfono es, sin duda alguna, un elemento imprescindible para cualquier negocio y puesto que el móvil se ha convertido en un complemento constante en nuestras vidas, resulta interesante que aprendamos cómo desviar las llamadas de un fijo a un móvil

De esta manera, no perderemos ninguna comunicación ni de clientes ni de proveedores independientemente de que estemos físicamente en la oficina o no.

Esta acción se puede llevar a cabo de forma fácil, sencilla y sin coste adicional si contamos en nuestra empresa con una centralita virtual. Además, estos sistemas de VoIP permiten no solo realizar un desvío de llamada de un fijo a un móvil, sino también de un fijo a otro o incluso de una extensión a otra. Veamos cómo lo podemos realizar.

¿Qué es desvío de llamadas y en qué consiste?

Los modelos empresariales han evolucionado en los últimos años, modificando la forma en que las compañías y los trabajadores desarrollan sus funciones. Lo habitual es que gran parte de la jornada laboral se lleve a cabo fuera de las oficinas, por lo que es necesario adaptar los recursos a estas nuevas maneras de trabajar. 

Además, la mayoría de los empleados de cualquier negocio, independientemente del tamaño que ésta tenga o del sector al que se dedique, cuenta hoy en día con diferentes dispositivos para desarrollar su labor diaria, lo que también favorece el uso de este útil servicio.

El desvío de llamadas es realmente ventajoso, ya que podremos no solo recibir las llamadas desde el fijo de nuestro negocio al móvil, sino que además, tendremos la posibilidad de, por ejemplo, si uno de nuestros agentes está de viaje o de vacaciones desviar las llamadas enviadas a su número de teléfono a otro empleado, incluso si este no se encuentra en la misma sede.

Cómo activar el desvío de llamadas de un teléfono fijo a un móvil

Activar el desvío de llamadas de un teléfono fijo a un móvil es una acción realmente sencilla. En los siguientes párrafos te contamos cómo hacerlo, para que puedas disfrutar de este servicio que los operadores de telefonía ponen a tu disposición.

Código de desvío de llamadas

Lo primero que debemos hacer es consultar a nuestro operador de telefonía  cuál es el código que debemos usar para realizar este servicio, ya que no en todas las empresas es el mismo. 

Así, si nuestro número de teléfono es de Movistar deberemos pulsar el código *67* para que se desvíen las llamadas cuando estamos comunicando, el *61* cuando no contestamos o el *21*, si queremos activar el desvío inmediato

Sin embargo, si tu operador es Orange estos son los códigos que deberás introducir en tu fijo:

Para desviar todas las llamadas *21; para activarlo si comunica *22 y para usarlo si no contesta el *23. (nótese que en este caso no deberemos marcar el asterisco del final). 

Por otro lado, si nuestra compañía de telefonía es Vodafone los códigos son: para todas las llamadas *21*, para las que no se responden porque estamos comunicando *67* y para las ocasiones en las que no atendemos la llamada *61*.

Activación de llamada

Cuando conocemos el código que debemos marcar, dependiendo de qué tipo de desvío de llamada queremos activar y de con qué compañía trabajamos, descolgaremos el teléfono y esperaremos a que nos dé línea y entonces y sólo entonces marcaremos el código de activación.

Introducir el número de móvil 

Por último, y tras haber marcado el código correspondiente, tal y como hemos explicado en párrafos anteriores, deberemos introducir el número de móvil al que queremos desviar las llamadas. 

Cómo activar el desvío de llamadas para tu línea de telefonía IP

Para llevar a cabo el desvío de llamadas de un fijo a un móvil podemos utilizar el panel de autogestión de nuestra centralita virtual, desde donde es posible ejecutar esta opción de manera rápida y sencilla. 

Acceso al panel de gestión de llamadas

Como hemos mencionado anteriormente, por regla general, lo primero que deberemos hacer para activar el desvío de llamadas en un sistema de telefonía VoIP es acceder al panel de gestión de llamadas.

 Desde esta consola buscaremos el acceso a la configuración de llamadas y desde ahí llegaremos a la opción de desvío de llamadas.

Menú desvío de llamadas

En este menú deberán aparecer diferentes campos, entre ellos activar/desactivar el servicio; número de teléfono al que queremos desviar las llamadas y por último validar o guardar los cambios. Con estos tres sencillos pasos habremos realizado el desvío de llamadas de un número a otro. 

Sin embargo, los sistemas de VoIP suelen ofrecer otras muchas opciones, ya que podremos decidir qué tipo de llamadas desviar, o en qué horario, entre diversas configuraciones., por lo que es conveniente investigar las posibilidades que nos ofrece nuestra centralita virtual. 

¿Y si quiero desactivar el desvío de llamadas?

Los pasos a seguir para desactivar el desvío de llamada son los mismos que a la hora de activarlo.

Esperar tono de línea

Deberemos descolgar el teléfono y esperar que nos dé todo de línea, como si fuéramos a hacer una llamada. 

Marcación del código

De nuevo, deberemos marcar los mismos códigos que usamos a la hora de activar el servicio. 

Colgar la llamada

Cuando estamos desactivando el desvío de llamadas de un teléfono fijo a un móvil no necesitamos realizar ningún paso más, al contrario que sucedía con la activación. Únicamente deberemos colgar el teléfono una vez marcado el código correcto.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?

Archivos

Categorías

Meta

Abrir chat
Hola, puedes contactarnos por Whatsapp