En Más IP hemos preparado una serie de artículos con los que explicar cómo un CRM puede ayudar a la empresa a incrementar sus ventas, ayudarle a gestionar procesos automatizando el manejo de las bases de datos y ofrecer información para tomar decisiones empresariales con criterios claros basados en datos objetivos.
Instalar un CRM en tu empresa te va a ayudar a crecer y afianzarse entre la competencia y vamos a ver cómo y por qué.
GENERA MÁS LEADS PARA EL CRM
Independientemente del tamaño que tenga una empresa, el proceso de gestión de ventas siempre puede mejorarse. Para los que están acostumbrados a trabajar con bases de datos saben que las BBDD son entes vivos. Nacen, crecen, se reproducen y, si todo va bien, nos ofrecen la información necesaria para que nuestra empresa y nuestras ventas crezcan al ritmo que lo hacen nuestras bases de datos de clientes potenciales, y reales.
Gestionar esta información sabiendo cómo funciona un CRM es la mejor opción ya que nuestro CRM de ventas aplica patrones prediseñados que analizan los datos de manera automática y nos presenta en un sencillo reporte la información necesaria para saber qué hacer en cada momento.
Y es mucho más cómodo y rápido ya que nos permite realizar el seguimiento de toda la información y todas las interacciones de los clientes desde un solo lugar.
Gestión de contactos en el CRM
Un CRM nos permite disponer de una perspectiva completa de todos nuestros clientes y agruparlos automáticamente en diferentes parámetros: volumen de compras, fechas de facturación, productos o servicios contratados, fechas de prestación de servicios, etc.
Del mismo modos, y desde el mismo software de gestión de empresa, podemos recuperar toda la información sobre un cliente para analizar el grado de satisfacción, la periodicidad de contactos, incidencias y soluciones técnicas a éstas e incluso la actividad que este cliente haya tenido en tus canales sociales.
Disponer de una perspectiva completa de tus clientes, que incluye el historial de actividad, los contactos clave, las comunicaciones con los clientes y las conversaciones internas sobre las cuentas te permite obtener una visión general del cliente para tomar decisiones.
Además, nuestro Software de Gestión CRM está integrado en tu sistema de telefonía por lo que dispondrás de toda la información referente a las llamadas de tus agentes.
Gestión de oportunidades de venta
Además de saber qué ha sucedido, necesitamos saber qué está pasando. Un CRM te permite conocer todos los detalles sobre las negociaciones que está llevando tu equipo de ventas o de telemarketing: en qué fase se encuentra la negociación, qué productos se están ofertando en tiempo real, competencia, presupuestos y mucho más.
Colaboración en las ventas
Un CRM conectado además a todos los empleados de la empresa ofreciéndoles compartir la experiencia del departamento de ventas. Es decir, si una estrategia de ventas funciona para un operador o comercial, el resto del equipo sabe en todo momento cómo se ha realizado esa venta pudiendo importar el modelo para cerrar más ventas.
Aumento de la productividad
Recopilar toda la información para analizar el estado de las ventas de tu empresa puede suponer horas de trabajo y reunir cientos o miles de documentos que muchas veces no tienen la información que realmente necesitas. Además, cruzar toda esa información requiere un conocimiento de estadística y gestión que no está al alcance de todos los gestores. Acudir a un único cuadro de mandos para obtener toda la información necesaria para analizar sus datos te ahorrará tiempo y dinero que podrás dedicar a cosas más importantes que estar recopilando información de manera manual. Nuestro CRM además tiene presets que ofrecen la información relevante en tan solo un vistazo
Toma decisiones con perspectiva
Las empresas no deben gestionarse por impulsos o con intuición. Es necesario disponer de información real y datos que apoyen nuestras decisiones. Un CRM ofrece la perspectiva necesaria para tomar decisiones inteligentes.
Nuestras integraciones con CRM
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En Más IP Telecomunicaciones ayudamos a nuestros clientes a solucionar los retos de tecnológicos de sus sistemas de comunicaciones internas y externas a través de telefonía virtual, Centralitas Virtuales, Software de Contact Center Omni/multi canal e integraciones con CRM y ERP.
Somos especialistas en desarrollar proyectos a medida de nuestros clientes a partir de su modelo de negocio y sector de actividad. Conoce los que trabajamos aquí y algunos de los proyectos en los que hemos trabajado. Casos de éxito
Publicado originalmente el 02 de septiembre de 2022, actualizado el 21 de noviembre de 2022