Cómo reparte Santa Claus los regalos

Cuando llegan estas fechas, el que más y el que menos no puede por menos que hacerse nuevamente la eterna pregunta: ¿Cómo reparte Santa Claus los regalos sin equivocarse?. Esta pregunta que nos ha martilleado la sesera desde que éramos niños tiene ahora explicación. Por lo menos, en parte. 😉

Todavía no tenemos muy claro el modo en que Santa recorre millones de kilómetros en una sola noche pero lo que sí hemos descubierto es cómo organiza su taller y el sistema de envíos.Cómo reparte Santa Claus los regalos

Tecnología IP

Para empezar, para entender cómo reparte Santa Claus los regalos además del sistema tradicional de las cartas, un buen pelotón de los duendes que ayudan a Papá Noel, atienden durante el año las llamadas de cientos de miles de papás y mamás que realizan sus pedidos y ultiman todos los detalles de la Noche Buena, en demasiadas ocasiones a última hora.

Para atender estas llamadas, en el taller del Polo Norte de Papa Noel, hay un Call Center que en momentos de máximo Cómo reparte Santa Claus los regalosrendimiento dispone de más de 5.000 posiciones. ¿Os imagináis el coste de esta centralita si fuera una centralita analógica en lugar de una centralita IP?, ¿y los problemas para tomar todos los datos?. Desde hace unos años, gracias a las soluciones Asterisk y al sofisticado software call center, cada elfo dispone en su ordenador de un completo sistema de toma de datos con el que todo queda perfectamente registrado y optimizan el trabajo de cada elfo teleoperador.

Gracias a la tecnología de voz por Internet (VOIP) y su reducido coste,  Santa puede mantener sin problemas las nóminas de los elfos, la ingente cantidad de hojas de arce y abedul que comen sus renos durante todo el año para prepararse para el maratón del 24 de diciembre y, por qué no decirlo, permitirse algún que otro capricho con la señora Claus. Y además hay que tener en cuenta lo económico que resulta el mantenimiento asterisk en empresas como Masip.

Cómo reparte Santa Claus los regalos: Solucionando problemas

Cómo reparte Santa Claus los regalosEn este punto y hablando de la señora Claus, una asunto que ha provocado más de un problema entre la pareja es la imposibilidad de comunicarse durante Nochebuena. En el pasado, una de las broncas más sonoras que se recuerda en el Polo Norte tuvo lugar porque el bueno de Santa olvidó decirle a su señora dónde había guardado sus pantuflas y la pobre mujer estuvo descalza toda la noche. Hoy, ambos disponen de un teléfono con conexión de datos con los que se ahorran las llamadas internacionales (roaming) y más de un disgusto. Y además mantienen en sus terminales IP el mismo número de teléfono que tenían antes y no han tenido que mandar a los Reyes Magos el típico whatsapp para avisarles del cambio de número.

Además del call center de toma de pedidos y de atención al cliente, desde el taller, los elfos supervisan todos los portes que Papá Noel tiene que realizar la noche más mágica de año y, según nos hemos informado, cada elfo dispone de un teléfono IP inalámbrico conectado a una base wifi que se ha instalado en el taller y con el que pueden moverse con libertad por todo el almacén (que es enorme) y atender a cualquier llamada para atender cambios en los pedidos… ¡y todo esto por Internet y más económico que el teléfono tradicional!.

Ahora ya sabe cómo reparte Santa Claus los regalos sin equivocarse. Gracias a la tecnología VOIP Santa es capaz de coordinar a la perfección un taller en el que trabajan más de 8.000 elfos, ofrecer la mejor atención al cliente y llegar a todos los rincones del mundo en una noche ahorrando más de un 30% en la facturas de teléfono. ¿Se imagina lo que podría hacer por su empresa la tecnología VOIP?. 😉

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita virtual empresas

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?