¿Comunicaciones unificadas para pymes? Por supuesto.

Uno de los retos más importantes que tienen las empresas en la actualidad es la actualización de sus sistemas de comunicación. No hace demasiado tiempo, las llamadas telefónicas y el fax eran la única vía de comunicación que las empresas tenían para ponerse en contacto con clientes y proveedores. Con la irrupción de la Internet y su aplicación en las comunicaciones, las vías de contacto entre particulares y empresas se ha ido multiplicando de manera exponencial y hoy ya no se entiende la comunicación en la empresa sin videoconferencias, chats, llamadas de vídeo o correo electrónico.

El uso eficiente de todas estas herramientas de comunicación es lo que conocemos como comunicaciones unificadas y adaptarse a ellas es tan necesario para la empresa como ajustar costes o maximizar beneficios de ahí que, actualmente, uno de los grandes retos para pequeñas y grandes empresas sea subirse al carro de las comunicaciones unificadas y aprovecharlas al máximo.

Beneficios de los sistemas VOIP para pequeñas y medianas empresas

Sea con una centralita IP física como con una centralita virtual o un call center, las pymes son, sin duda, las grandes beneficiadas de los sistemas de telefonía voip. Como apunta en Ip Ahora Santiago Reyes, gerente de Cineto Telecomunicaciones, el reducido coste de implementación de las comunicaciones unificadas bajo sistemas IP permite a pequeñas empresas competir con empresas de mayor tamaño ya que “se vuelven más productivas con un bajo costo de impresión”.

De ahí que sea tan importante estar asesorado por empresas de telefonía IP que configuren cada sistema en función de las necesidades de cada empresa para lograr el máximo rendimiento, aumentar la productividad y ahorrar costes en telefonía ya que VOIP aporta mejoras inmediatas a la empresa.

¿QUIERES HABLAR CON UNO DE NUESTROS EXPERTOS?

900 730 030

[vc_empty_space height=»50px»]

COMUNICACIONES UNIFICADAS

En un reciente artículo de la revista IT Ahora, Edgar Landívar, CEO fundador de Palosanto Solutions, empresa de desarrollo de software para centralitas IP, considera que “la mayor ventaja de la telefonía IP es la posibilidad de programar software de reconocimiento de voz, grabar, monitorear y más. Todo depende de las exigencias del cliente”. Landivar, al que entrevistamos en profundidad en este artículo de nuestro blog, asegura que una de las ventajas de la telefonía IP está relacionada con la atención del cliente y en la posibilidad  monitorizar llamadas y conocer cómo los empleados tratan a los clientes: “Anteriormente, ya existía esta opción, pero los costos de implementación eran altos en una central telefónica tradicional”, apunta Landívar.

[vc_empty_space height=»25px»]

Como asegura el experto en telefonía Jon Arnold, “las comunicaciones unificadas nunca serán un producto terminado ya que a diferencia de la telefonía que está claramente definida, las CU continúan evolucionando y requieren una comprensión de cómo las aplicaciones y procesos existentes están frenando la productividad”.

[vc_empty_space height=»50px»][vc_separator border_width=»7″]

+IP Ofrece servicios de mantenimiento Asterisk para empresas, venta, instalación, programación y configuración a medida en las principales ciudades del territorio: Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Cádiz, Vizcaya, Guipúzcoa, Murcia, Alicante, Álava, Granada, Almería, Huelva, Tarragona, Castellón, Gerona, Jaén, Teruel, León, Las Palmas, Albacete, Huesca, Pontevedra, Valladolid, Zaragoza, Santa Cruz Tenerife, Badajoz, Ciudad Real, Salamanca, Segovia, Burgos, Lérida, Palencia, Toledo, Guadalajara, Ávila, Cuenca, Córdoba, Soria, Cáceres, Orense, Lugo, Valencia, Zamora, La Coruña, Ibiza, Mallorca, Menorca.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?