Costes principales de un Call Center en España

¿Cuánto cuesta contratar un call center en España?

La comunicación entre consumidor y empresa es imprescindible a la hora, no solo de captar nuevos clientes y aumentar las ventas, sino también con el objetivo de fidelizar a los usuarios que ya conocen nuestros productos o servicios. De ahí que el departamento de Atención al Cliente tenga tanta importancia.

Hoy día pequeñas, medianas y grandes empresas requieren contar con este servicio adaptado a su modelo de negocio y para ello, se deben evaluar las principales fuentes de coste que impactarán en la empresa con el fin de tomar decisiones y evaluar si es un servicio que se absorbe inhouse o prefiere externalizarse.

De qué depende el precio de un servicio de call center

Cuando pensamos en contratar un call center es lógico que lo primero que se nos venga a la cabeza es la inversión que necesitaremos para ello. Sin embargo, no supone un gran coste y los beneficios son realmente notables. 

El coste del servicio al cliente se puede reducir de manera considerable con una centralita en la nube, que nos sirva de base para un buen software de call center.

En cualquier caso, a la hora de calcular cuánto cuesta contratar un call center es importante que tengamos en cuenta una serie de factores que van a influir en el precio final. En los siguientes párrafos te explicamos los más importantes.

Proveedor de telefonía IP

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar un call center son los precios, ya que no todos los proveedores tienen las mismas tarifas y lo que es más importante, no todos ofrecen las mismas prestaciones. 

A la hora de elegir al proveedor de VoIP es conveniente buscar una empresa que nos ofrezca no solo un servicio de calidad, sino también un asesoramiento previo y un soporte posterior.

Calidad del servicio

Como en cualquier otro servicio, habitualmente la calidad suele ser un factor que influye en el precio. A mayor calidad, mayor precio, aunque no siempre es así. No debemos asumir que un call center caro es por defecto un call center de calidad.

Tipos de llamada

Otro factor que puede encarecer el servicio es el tipo de llamadas que necesitemos realizar, la duración de las mismas y también, como no, la complejidad a la hora de realizar la conexión. 

De la misma manera, no podremos contratar un call center igual para una empresa que realiza 100 llamadas al día que para otra cuyo número de comunicaciones es muy elevado. 

Razones para contratar un call center en nuestro país

Existen numerosas razones que justifican contratar un call center. Estas son cuatro de las más importantes:

  • Reducciones en el coste de las llamadas: actualmente cada vez son más las empresas que realizan transacciones con compañías de otros países e incluso en muchos casos reciben pedidos de países diferentes de donde tienen ubicadas sus oficinas, lo mismo sucede con los proveedores. Esto supone, muchas llamadas internacionales o, en algunos casos, incluso la necesidad de contar con diferentes líneas de cada uno de los países con los que se operan. En estas situaciones, un call center es imprescindible, ya que el coste de las llamadas se reduce considerablemente.
  • Marcador automático: con un call center podemos ahorrar mucho tiempo y disminuir el error humano automatizando la marcación. Depende del servicio de call center que contratemos podremos utilizar diferentes tipos de marcación automática.  Cada uno de ellos será adecuado para un tipo de empresa, dependiendo básicamente del volumen de llamadas que se realicen y se reciban.
  • Inteligencia Artificial: el uso de la Inteligencia Artificial a la hora de atender las llamadas es uno de los mayores beneficios que aporta un call center. Gracias a la IA podremos enrutar llamadas de manera eficaz y atender a nuestros clientes las 24 horas del día, los siete días de la semana, con un bajo coste. Con la Inteligencia Artificial mejoramos la competitividad y por lo tanto las ventas, aumentando el número de conversiones y la fidelización.
  • Servicio de Atención al Cliente de calidad: todos estos beneficios  de los que hemos hablado se resumen en realidad en uno solo: una mejora notable en el servicio de Atención al Cliente. 

En Más IP Telecomunicaciones ayudamos a nuestros clientes a solucionar los retos de tecnológicos de sus sistemas de comunicaciones  internas y externas a través de telefonía virtual, Centralitas VirtualesSoftware de Contact Center Omni/multi canal e integraciones con CRM y ERP.

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