Digium retira Asterisk-GUI

Digium ha retirado el proyecto Asterisk-GUI del repositorio de Asterisk. El motivo que alegan desde la compañía es que llevaba 4 años sin actualizaciones, correcciones o mejoras. Este extremo provoca que Asterisk-GUI no sea compatible con las últimas versiones de Asterisk, lo que obligaría a actualizar dicho software, lo que parece poco probable cuatro años después.

Según Malcolm Davenport, Senior Product Manager en Digium, «Asterisk-GUI se ha quitado del servidor de descarga de Digium y de Asterisk. Es un proyecto muerto que no se ha actualizado en más de 4 años, tampoco ha recibido correcciones de errores ni mejoras en este tiempo y además, no es funcional con versiones modernas de Asterisk».

Como apuntan desde Sinologic, «Digium también desarrolló la distribución de Linux AsteriskNOW que además de incluir Asterisk, ahora incluye FreePBX como interfaz de gestión, por lo que estaba claro que tarde o temprano este proyecto iba a acabar muerto».

Asterisk-GUI fue un interfaz creado por Digium en 2006 para ayudar en la gestión de su primer appliance el Digium AA50 que incluía la versión de Asterisk 1.4 y que soportaba AJAM (Asterisk Javascript Asyncronous Manager).

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita Virtual

Fuente: www.sinologic.net

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?