Distribuidores VoIP: Qué son y qué ventajas ofrecen

La telefonía IP es la tecnología más conveniente y escalable para todas las empresas que buscan modernizar y abaratar sus comunicaciones internas y externas. Sin embargo, antes de dar el paso a un cambio en tu infraestructura actual es normal e importante conocer a tu potencial socio: el distribuidor VoIP.

De la experiencia e infraestructura de tu proveedor dependerá la efectividad del sistema de comunicación implementado, el acceso a funcionalidades avanzadas y la simplicidad en la migración tecnológica. Ya comprenderás lo fundamental que es para ti informarte sobre este tema. En las siguientes secciones te explicamos cuáles es el papel que juega un distribuidor de tecnología VoIP y como su intervención puede dar muchos beneficios a tu compañía.

¿Qué es un distribuidor VoIP?

La comunicación es, hoy día, la piedra angular de toda empresa. De ella depende la coordinación entre colaboradores, la eficiencia en el cumplimiento de los procesos y la rapidez con la que se pueden resolver los problemas de los clientes. No obstante, mantener un sistema de comunicación actualizado y flexible para adecuarse a entornos cada vez más acelerados y digitalizados representa un desafío para las empresas.

Es en este punto, la tecnología VoIP ha surgido para marcar la diferencia, simplificando las interacciones entre personas sin importar la distancia. Asimismo, permite a las empresas hacer un mejor seguimiento de sus interacciones y conectar sus centros de llamadas a otras plataformas de comunicación.

A través de un teléfono VoIP o por medio de dispositivos compatibles (móviles, tabletas y ordenadores) las empresas pueden tener un sistema para llamadas o videollamadas en tiempo real, usando internet. La telefonía Voice over IP, o lo que se conoce en español como Voz sobre Protocolo de Internet, funciona transformando las señales de voz en datos que se transmiten en código, por la red.

Otro de los beneficios del VoIP es que libera a las empresas de la ya obsoleta infraestructura telefónica convencional, la cual depende de cables y equipos costosos, difíciles o casi imposibles de actualizar. Pero para hacerte con todas las ventajas de las llamadas por internet se necesita la intervención de un distribuidor VoIP. Este es un proveedor que tiene los servicios requeridos para establecer conexión entre telefonía IP y líneas móviles convencionales.

Los productos y servicios que puedes adquirir con estos socios hará que cualquier llamada desde una línea fija se conecte sin problemas y rápidamente a las líneas telefónicas VoIP, sin alterar la experiencia de comunicación. Tendrás a disposición potentes servidores y algoritmos para transmitir y enrutar los datos de las llamadas por internet.

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Beneficios de contratar los servicios de un distribuidor Voip

Los servicios de distribuidor VoIP reportan gran provecho para las empresas, pues logran configurar centralitas VoIP modernas, fáciles de usar, mantener y escalar. A continuación, detallamos:

 

Más ahorro de costes con VoIP

La infraestructura de un servicio VoIP es mínima en comparación con el sistema telefónico convencional. Prescinde de cableado y otros complejos equipos de hardware, no ocupa espacio, no demanda engorrosas tareas de mantenimiento físico y puede funcionar a la perfección con móviles.

Además, la configuración es rápida, por lo que muy pronto tu empresa podría aprovechar las funcionalidades del servicio y percibir un retorno de inversión en poco tiempo. El ahorro de los costes también se percibe en la disminución en las tarifas de las llamadas. En general, las llamadas por internet son más económicas y, adicional, el distribuidor VoIP suele ofrecer paquetes atractivos para llamadas locales e internacionales.

La telefonía por internet permite conectar equipos descentralizados bajo una infraestructura simple que elimina las barreras y evita los costes de desplazamientos para las reuniones.

Sistema más sencillo de utilizar

Las centralitas convencionales demandan mucho tiempo de configuración y, por ende, requieren de un aprendizaje mayor para su uso, por parte de los operadores. Agregar una nueva línea o activar teléfonos VoIP toma apenas unos segundos, lo mismo al vincular el sistema con alguna plataforma empresarial para el seguimiento de clientes y conversaciones.

Del mismo modo, destaca la escalabilidad de la tecnología y su flexibilidad para adaptarse a la realidad de la empresa. Este proceso puede llevarse a cabo sin complicaciones y de forma personalizada, es decir, tu empresa dispondrá de las características que más requiere, en el momento justo.

Mayor calidad de llamadas VoIP

Con los años, la telefonía VoIP ha mejorado enormemente la calidad de las conexiones de las llamadas, incluso superando en sonido y rapidez a las llamadas de líneas convencionales. Cuando se trata de videollamadas, aunque los datos se compriman para ajustarse a la disponibilidad del ancho de banda, los algoritmos involucrados en el proceso pueden conservar la calidad en el audio y en el video.

Las interferencias en la red son muy poca frecuencia y lo mismo ocurre con la latencia, así las llamadas tienen una mejor estabilidad y nitidez.

Sistema más compatible con el trabajo remoto

Al ser compatible con dispositivos móviles, los operadores no necesitan estar atados a una instalación específica, pueden trabajar desde y donde quieran. El único requerimiento es tener una conexión a internet estable. Incluso si las llamadas son recibidas a un número central, puedes ser desviada y enrutada al operador indicado.

Funciones avanzadas para llamadas

VoIP incluye mucho más que llamadas por internet. Por ejemplo, transcripción de las conversaciones, grabación, mensajes de voz, enrutamiento inteligente, seguimiento de llamadas, conferencias, entre otros. Al sincronizarse con plataformas de mensajería, correo electrónico y gestión de clientes, se consigue construir un sistema más robusto.

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