Distribuir telefonía IP añadiendo soluciones globales al portfolio

De sobra son ya conocidos los beneficios que ha traído consigo la aparición de la telefonía basada en protocolos de Internet. Su constante desarrollo supone una gran oportunidad para cualquier tipo de organización, ya que gracias a esta tecnología los costes se reducen de un modo considerable.

De hecho, según las conclusiones de diversos estudios llevados a cabo entre los responsables de varias empresas de diferentes tamaños y sectores de actividad, el ahorro al implementar sistemas de comunicación basados en VoIP puede llegar a ser de hasta un 60 por ciento, dependiendo de las características y necesidades de cada caso.

Las principales razones que permiten que la telefonía IP sea mucho más económica que la tradicional son las siguientes:

  • Sin infraestructura previa: si nuestra empresa cuenta con un dispositivo conectado a internet, ya estamos en plena disposición de utilizar la tecnología de VoIP. Para realizar y recibir llamadas necesitaremos instalar un softphone gratuito, que es un programa que nos permite llevar a cabo esta tarea.
  • No requiere instalación: para comenzar a utilizar la telefonía VoIP no es necesario realizar instalaciones previas. Tan sólo necesitamos conectar el teléfono y ya podemos empezar a funcionar, de manera inmediata y sin ninguna complicación.
  • Gran reducción de los costes de llamada: hay cierto tipo de llamadas que se pueden llevar a cabo a través de una centralita virtual IP sin costes excesivos, e incluso en algunos casos sin ningún cargo adicional.

 

¿QUIERES SABER MÁS DE ESTE SERVICIO?
¿COLABORAMOS?

 

Pero la telefonía de VoIP es no sólo una solución efectiva y económica para las comunicaciones en cualquier empresa, sino también una oportunidad de negocio para aquellas compañías que deciden ampliar su portfolio de productos y servicios con esta tecnología de la mano de un proveedor de IP.

Las ventajas obvias de la VoIP sobre la telefonía tradicional han hecho de ella una herramienta imprescindible, por lo que cada vez más organizaciones la utilizan. Esto ha supuesto un aumento considerable en los servicios contratados, de manera que distribuir telefonía IP se ha convertido en un negocio muy beneficioso.

 

Cómo hacerse distribuidor de telefonía IP

La manera más sencilla a la hora de comenzar a distribuir telefonía IP es contactar con un proveedor que tenga experiencia y cuente con un equipo de profesionales, especialistas en este tipo de tecnología. Este, brindará una serie de facilidades que nos permitirán hacer llegar a nuestros clientes sus productos y servicios de manera eficaz y segura.

Toma nota de las aportaciones imprescindibles que debe ofrecer el proveedor:

  • Formación: el proveedor de telefonía de VoIP deberá proporcionarnos formación sobre los productos y servicios que vamos a distribuir, aportando toda la información necesaria para que podamos vender de forma eficaz. Sin embargo, es conveniente que contemos en nuestro equipo con personas que tengan ciertos conocimientos en comunicación que podrán responder las dudas y consultas de nuestros clientes, siempre con el respaldo del proveedor.
  • Soporte: de la misma manera, el proveedor de IP nos proporcionará el soporte técnico y el apoyo que necesitemos, así como su experiencia. Por otra parte, su ayuda en ventas será también una ventaja a la hora de comenzar con esta rentable experiencia.
  • Asesoramiento remoto y presencial: además, deberemos tener acceso a  orientación para nuestro equipo. En la mayoría de las ocasiones dicho asesoramiento será en remoto, pero si es necesario, contaremos con la presencia de un experto, que pueda solucionar los posibles problemas que surjan en la instalación y configuración, sobre todo al principio.
  • Ventajas para nuestras instalaciones: como ya sabemos, la telefonía IP es una herramienta imprescindible en cualquier empresa, y en el momento en el que comencemos a distribuir productos y servicios IP, conseguiremos grandes beneficios para nuestra compañía, no sólo a través de las comisiones, sino también en importantes descuentos en nuestra propia plataforma de comunicaciones.

 

Ventajas de distribuir telefonía IP

La distribución de telefonía IP, ya sea como negocio exclusivo, o como complemento de ingresos, se ha convertido en un sistema rentable y eficaz que no sólo aporta beneficios económicos a nuestra empresa, sino también nos permite ofrecer a nuestros clientes un valor añadido. Esas son las cuatro principales ventajas derivadas de la distribución de telefonía IP:

  • Inversión inicial mínima: uno de los mayores beneficios, a la hora de distribuir telefonía IP, es que la inversión inicial es prácticamente inexistente. EL proveedor de IP nos proporcionará los conocimientos precisos y el soporte para ventas necesario.
  • Conseguir un sistema de telefonía IP con grandes descuentos: otro gran beneficio de distribuir IP es que los servicios que utilicemos en nuestra empresa contarán con grandes ventajas y descuentos.
  • Ingresos extra mediante comisiones atractivas: además del ahorro que conseguiremos en nuestro sistema de telefonía, podremos obtener ingresos extra en forma de comisiones, por cada uno de los clientes que aportemos para nuestro proveedor.
  • Ofrecer un servicio como valor añadido a nuestros clientes: por último, y no por ello menos importante, mediante la distribución de telefonía IP, a los usuarios les estamos ofreciendo un servicio de valor añadid. Este sin duda fomentará su fidelización y mejorará la experiencia de compra de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?