Elastix 3 adelanta sus novedades

[IMPORTANTE]

Elastix ha sido vendido recientemente a la compañia 3CX y va a dejar de seguir recibiendo actualizaciones. SI desea actualizar su sistema de telefonía IP Elastix a otro soporte, contacte con nosotros ahora.

[dt_button size=»big» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://www.masip.es/contacto/» target_blank=»true»]Solicitar ayuda ahora[/dt_button]

[dt_divider style=»thin» /]

Edgar Landivar, creador de Elastix, ha presentado la pasada semana un anticipo de las novedades de Elastix 3 aprovechando el evento NeoCenter que ha tenido lugar en México en el que ha desvelado algunas de las mejoras que traerá la última versión de este software para centralitas IP.

La nueva versión de Elastix, que parece más profunda de lo que cabía esperar y que va más allá de una simple actualización para sistemas de telefonía IP, será presentada pasado el verano, probablemente entre los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con la celebración del ElastixWorld2014.

Novedades elastix 3

Nuevo escritorio Elastix

Una suite más completa y enfocada al usuario. El futuro de Elastix pasa según Landivar por una interface de gestión del sistema orientada tanto a los gestores del sistema como al usuario. Con este nuevo desktop de Elastix se permite acceder a un buen número de acciones como chatear vía SIP.

SIP Proxy

Kamailio como SIP Proxy es una de las novedades de Elastix 3. Con ese sistema se permite la gestión de los paquetes SIP con más seguridad.

Gestión “multiempresa”

Multitenant es el término empleado por Landivar para referirse a la que consideramos, hasta que no se conozcan más detalles de Elastix 3, una de las novedades más importantes del nuevo Elastix.

Muchas empresas necesitan ofrecer servicios para diferentes empresas desde el mismo sistema y Elastix 3 viene a cubrir esta necesidad permitiendo gestionar dominios y realizar las llamadas directamente a los email del dominio de cada empresa (tenant).

Otro de los aspectos más importantes en los que se ha centrado el equipo de Elastix para sus mejoras es en la protección del entorno para hacerlo más seguro y solucionar posibles vulnerabilidades del sistema. A continuación os dejamos algunos aspectos relativos a la seguridad que hemos recogido de uno de los artículos del propio Landivar sobre las mejoras de Elastix a este respecto:

Nuevos mecanismos de seguridad

Aparte de muchas mejoras a los paquetes de Elastix, como un rediseño de la utilización de “sudo” a través de la interfaz Web, se han diseñado dos mecanismos interesantes en lo que a seguridad se refiere:

Elastix WormHole es un nombre que decidimos darle a una suerte de ‘portknoking’. Lo que pretendemos que por omisión el firewall interno de Elastix deniegue todos los accesos al servidor, a menos que reciba un paquete UDP especial que contiene cierta información encriptada con las credenciales de un usuario de Elastix. El objetivo es que los terminales (como softphones) incluyan soporte para este mecanismo, de tal modo que luego de enviar el paquete UDP adecuado, el servidor Elastix les ‘abra’ el acceso a todos los servicios que el terminal necesita. Como no es un asunto sencillo de explicar en unas cuantas líneas, en las próximas horas publicaremos un documento especificando detalles de lo que es Elastix WormHole.

El Sistema Automático de Prevención de Fraude no es otra cosa que un proceso que se ejecuta en segundo plano y monitorea las llamadas realizadas en cada troncal. Si observa tráfico inusual bloquea las llamadas posteriores y adicionalmente notifica al administrador de la PBX. La troncal no se desbloquea hasta que el administrador tome acciones. Esta característica no estuvo disponible en el primer ‘alpha’ de Elastix 3, pero será incluido en posteriores releases. En su primera versión el criterio para determinar si existe un posible fraude será bastante simple y estará basado en el número de llamadas traficadas por una troncal determinada en un periodo fijo de tiempo. Por ejemplo, 100 llamadas en 30 minutos.

En este video, a partir del minuto once, podéis ver la presentación de Edgar Landivar adelantando algunas de las novedades de Elastix 3.

Aquí también podéis ver una interesante videoentrevista con Edgar Landivar sobre el futuro del VOIP.

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita virtual

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?