

Un CRM es un programa de gestión de clientes que te permite almacenar toda la información relevante de tu empresa. Pero, evidentemente, almacenarlos no vale para nada si no se analizan para encontrar respuestas que te ayuden a desarrollar tu negocio de la manera más eficaz. Y ahí precisamente radica la verdadera potencia de un CRM tanto para grandes empresas como para pymes y autónomos: el análisis de la información y la automatización de rutinas que ofrezcan estrategias en todas las áreas de la empresa.
Seguimiento del proceso de venta
Cada cliente es un mundo y cada gestión comercial diferente de otra, sin embargo, localizar las pautas, campañas y estrategias que nos han reportado éxito es la mejor manera de establecer un protocolo de trabajo para incrementar los ingresos de tu empresa.
Un CRM te permite localizar los éxitos y los fracasos en tus ventas para diseñar un protocolo de actuación imparable que dispare tu negocio.
Informes
Disponer de manera automática de informes en tiempo real de la situación de tus clientes, facturación y ventas es fundamental para hacer previsiones y tomar decisiones. Si no sabes en cualquier momento, por ejemplo, cuánto te deben tus clientes, qué departamento o comercial está funcionando mejor o peor, cuáles son tus márgenes de ventas o cómo han funcionado tus campañas de marketing, lo más probable es que tomes decisiones cruciales para el futuro de tu negocio literalmente a ciegas.
El CRM de +IP te ofrece toda esta información en un cuadro de mandos accesible con los indicadores que necesitas para tomar esas decisiones importantes que llevarán al éxito o al fracaso tu negocio. La información es poder, decía alguien.
Ganar tiempo y espacio.
Automatizar tareas periódicas te permite dedicarte a lo que realmente marcará la diferencia con la competencia: pensar y decidir. Un CRM no sólo está pensado para que sea sencillo de utilizar sino para que, la gran parte del trabajo la haga por sí solo y te permita acceder a todos los datos que va registrando en la misma aplicación.
Cerca del cliente se gana más dinero
Conocer a tus cliente es básico para satisfacer sus necesidades. Una de las ventajas de un CRM es que te ofrece un perfil detallado de cada uno de tus clientes con el que puedes adelantarte a sus necesidades y ofrecerte para cubrirlas de manera natural y poco invasiva. Incluso abrirte nuevos modelos de negocio.
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