Envío de SMS masivos: complementa tu estrategia de marketing digital

SMS MARKETING – ENVÍOS MASIVOS SMS

Mantener un contacto constante y directo con los clientes en esencial para desarrollar una campaña comunicativa eficiente. El marketing digital pone en manos de las empresas importantes herramientas para seducir a los consumidores potenciales. Una de las más efectivas es el SMS masivo, una opción con un enorme potencial de difusión.

También es conocido como SMS Marketing, ya que consiste en envío de mensajes con un fin de marketing, y actualmente es uno de los canales más valiosos para establecer una comunicación relacional entre las empresas y sus clientes.

Según los últimos informes al respecto, el 97% de los usuarios que reciben un mensaje de texto en su móvil lo abren, una cifra imponente que demuestra el potencial de los SMS masivos. Este porcentaje también se debe, en gran medida, a que este sistema de comunicación está basado en el marketing de permiso, es decir, estas campañas se centran en usuarios que han accedido a recibir mensajes, y por lo tanto han mostrado ya interés en la marca.

Esta no es la única cifra que pone de manifiesto la gran capacidad del envío de SMS masivos como estrategia de marketing digital. Vivimos en un mundo en el que el móvil forma parte de nuestro día y día, y estos datos sobre los mensajes de texto y hábitos del uso del móvil lo demuestran:

  • La tasa de apertura de los SMS es del 95%
  • El 90% de los SMS se leen en menos de 3 minutos desde su recepción
  • A nivel mundial se envían más de 15 millones de SMS por minuto
  • El 80% de los usuarios de móvil se interesan en los SMS de sus marcas favoritas
  • El móvil es el dispositivo más utilizado en España para acceder a internet, usado ya por el 97% de los españoles

Viendo este panorama, no sorprende que el SMS masivo se haya convertido en una de las alternativas preferidas de las empresas para comunicarse con sus clientes. Bien pensado, sería un desperdicio no aprovechar todo lo que el mundo digital nos ofrece y adaptarlo a nuestra estrategia de marketing.

Ventajas del SMS Marketing

El envío de mensajes de texto masivos a través del móvil es uno de los canales de comunicación más útiles a disposición de las empresas por varias razones:

  • Entregabilidad: el 95% de los SMS enviados son recibidos, no hay una carpeta de SPAM donde puedan alojarse, como ocurre con los emails.
  • Rapidez: un SMS no necesita ajustarse a ningún formato complicado, por lo que una campaña se puede programar en poco tiempo.
  • Rápida retención: los mensajes de texto son cortos y fáciles de memorizar.
  • El móvil como soporte: los SMS son la mejor forma de llegar directamente a unos consumidores que utilizar el móvil en cualquier momento de día y para realizar diversas tareas.
  • Costes más reducidos: esta alternativa de marketing es idónea para negocios emergentes que comienzan a operar en países donde los datos son caros y no hay tanto acceso a wi-fi.
  • Integración con la estrategia de email marketing: aunque el correo electrónico y el marketing por SMS son estrategias diferentes, funcionan mejor en conjunto. Las empresas suelen utilizar los mensajes masivos para comunicaciones más urgentes y reservar el email para ampliar la información de un modo más extenso.

¿Quieres hablar con un experto?

Llama gratis al 900 730 030

PRUEBA GRATIS NUESTROS SERVICIO DE

SMS

En definitiva, los beneficios que una campaña de SMS Marketing pone a disposición de las empresas son muy poderosos, no sólo por su capacidad de difusión, mucho mayor que cualquier otro medio digital, sino porque además permite realizar un seguimiento en tiempo real de las acciones de los usuarios.

La posibilidad de personalización de remitentes y de textos, así como la programación de envíos en una hora y fecha determinada son otras de las ventajas que esta herramienta ofrece para aumentar el valor añadido de una marca.

 

¿Qué tipos de campañas de SMS marketing existen?

La utilización de SMS masivos suele enfocarse principalmente a comunicar ofertas, actualizaciones y alertas a aquellos usuarios que han dado su permiso previo para recibir este tipo de mensajes por parte de una empresa.

Los objetivos que se persiguen con el envío de mensajes de texto al móvil tienen diferentes finalidades, pero las más importantes se reducen a dos: vender y notificar.

Por lo tanto, hay dos tipos de mensajes que se pueden enviar a través del SMS Marketing:

  • Mensajes de campaña: se suelen utilizar para comunicar promociones (descuentos, cupones, ofertas…) o información general (alertas, invitaciones a eventos, datos sobre nuevos productos, actualizaciones…)

Son los utilizados en las campañas de SMS Marketing que buscan vender, y por ellos se envían a grupos segmentados con el fin de captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

  • Mensajes transaccionales: comunican información relevante y concreta a un usuario en particular. Su objetivo es notificar, por lo que suelen ser SMS para confirmar un pedido o la asistencia a un evento, y alertas como actualizaciones y cancelaciones.

 

La automatización del marketing: clave para los SMS masivos

La aplicación de los avances tecnológicos a todos los ámbitos empresariales ha permitido a las empresas disfrutar de unas ventajas que nada tienen que ver con los métodos tradicionales con lo que se trabajaba antes.

La automatización del marketing es uno de esos progresos que permiten, en el caso que nos ocupa, el envío de mensajes a través de SMS gracias a un software especialmente diseñado para ello.

Con esta posibilidad, se ahorra una cantidad enorme de tiempo a la hora de poner en marcha la campaña, y además, como permiten la utilización de filtros que segmentan audiencias, es posible personalizar al máximo los envíos. Se trata de conseguir un objetivo muy marcado: hacer llegar un mensaje al público adecuado y en el momento adecuado.

Asimismo, gracias a las herramientas tecnológicas aplicadas al mundo de marketing, se puede realizar con exactitud el balance de una campaña, para determinar si los resultados son buenos, y por lo tanto se trata de una inversión efectiva.

Estos análisis se pueden llevar a cabo ya que es posible conocer el número de personas que abren el mensaje, las que hacen click en los enlaces o cualquier otra información relevante que sea el resultado de la interacción de los clientes.

En conclusión, el SMS Marketing está más vivo que nunca. Con la llegada de los smartphones y de las aplicaciones de mensajería instantánea, fueron muchas las voces que afirmaron que el final de los mensajes de textos había llegado.

Sin embargo, es un canal que está creciendo a pasos agigantados, más rápidamente que otras vías de comunicación más modernas. Por ello, las empresas deben incluir el SMS masivo en sus estrategias de marketing digital si no quieren quedarse atrás.

[vc_empty_space]

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?