¿Está bien catalogar a nuestros clientes entre ricos y pobres?

Hace unos días nos tropezamos con un artículo que hablaba sobre cómo catalogan las marcas a los consumidores según su situación económica y nos planteasmos la siguiente pregunta: ¿Está bien catalogar a nuestros clientes entre ricos y pobres?

El artículo hablaba sobre como los hábitos y comportamientos de los consumidores online son registrados, analizados y utilizados por las marcas para crear perfiles de usuario para ofrecer productos y atención personalizados.

Decían en el texto que “dependiendo de diferentes factores, las compañías “traficantes” de datos dividen a los consumidores en grupos como por ejemplo: “muy espartanos”, “poca movilidad” o “con problemas financieros”, entre otros”.

Sin embargo, algo que parece atemorizar a muchos consumidores, no es nada nuevo y realmente las cosas no han cambiado tanto con respecto a unos años. Lo que pasa es que ahora se aplica la tecnología de la información y se tiene una mayor capacidad para almacenar y estudiar datos.

Nos referimos a que antes, en una pequeña tienda de barrio, el tendero sabía perfectamente a quién podía ofrecerle el jamón de bellota y a quién no porque sabía perfectamente quién se lo podía permitir y a quién pondría en un aprieto sólo con el ofrecimiento. Lógicamente, si tienes 50 clientes y los ves a menudo es sencillo recordar sus gustos y su nivel adquisitivo y sus posibilidades. Ahora, con clientes online en todo el mundo, necesitamos de este tipo de archivos y las posibilidades de estudiarlos y analizarlos.

La gestión de datos en beneficio del cliente

Call Center IPUn Call Center basado en la tecnología de telefonía IP funciona de manera muy similar. Cuando un cliente hace una llamada a nuestro teléfono de atención al consumidor para requerir información, los datos de la llamada quedan registrados en la base de datos que se gestionan con Asterisk y diferentes tipos de software Call Center para poder ser analizados posteriormente.

Así, por ejemplo, si el servicio de atención al cliente de nuestra empresa de lectores de DVD recibe un alto porcentaje de llamadas referentes al mal funcionamiento del botón de un determinado dispositivo, nuestra compañía podrá, analizando esos datos, localizar los problemas que sus productos puedan tener en el mercado y solucionar esos problemas para próximas versiones del modelo o futuros modelos.

Si, al mismo tiempo, mantenemos un registro de los usuarios que han podido tener algún problema con nuestros productos, una campaña de email marketing en la que se ofrezca al cliente que ha tenido esos problemas de funcionamiento y un interesante descuento en el nuevo modelo que ha solucionado esos problemas puede convertirse en una nueva venta y facilitar la fidelización de nuestro cliente al que le ofrecemos un trato personalizado.

Benditos datos

Y es que los datos no son malos. Todo lo contrario. Como en casi todo, con los datos que obtenemos de nuestros clientes, lo malo o lo bueno es el uso que hacemos de ellos. Un buen uso de los datos de nuestros clientes va a permitir que les ofrezcamos aquello que necesitan o desean y que lo hagamos de una manera que no resulte intrusiva y que, incluso, corrija y reconozca nuestros posibles errores, humanizando nuestra empresa y situándola en el mismo plano de actuación del consumidor al igual que debería ocurrir en las redes sociales.

Lleve la atención a sus clientes a otro nivel

Gracias a nuestra experiencia, usted contará con un amplio abanico de posibilidades a la hora de gestionar su Call Center o Contact Center, aumentará el rendimiento de sus agentes y tendrá la posibilidad de explotar los datos generados por el flujo de llamadas entrantes y salientes.call center

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