La expansión empresarial desde la nube

Una de las evidencias que nos ha mostrado con crudeza la crisis económica es que diversificar los mercados y salir al exterior a vender nuestros productos es un seguro de resistencia. Operar en un sólo país convierte a tu empresa en dependiente del flujo de consumo interno de dicho país y, en caso de que éste caiga, tus ventas pueden llegar a resentirse tanto que te obliguen a bajar la persiana.

 

Aunque no es sencillo abrir las fronteras a las ventas y colocar tus productos y servicios en mercados exteriores, favorecer la expansión de tu empresa sólo puede reportar ventajas y para hacer un poco más fácil la penetración en nuevos mercados internacionales, en el terreno de las TIC existen posibilidades para hacer más sencillo y económico desarrollar el sistema de comunicaciones necesario para abordar la expansión empresarial.

Abrir una delegación no es sencillo ni barato y, en ocasiones, ni siquiera es necesario. Muchos modelos de negocio no necesitan localizaciones físicas para desarrollar sus operaciones en otro país pero, en cualquier caso, sí va a ser necesaria una red de comunicaciones para poner en contacto a clientes, usuarios, proveedores y empresa.

Con el hiperdesarrollo de la Internet en el mundo, las operaciones en la nube han venido para simplificar y facilitar las operaciones empresariales y en el terreno de la comunicación no es diferente. La telefonía IP sigue evolucionando y mejorando sus prestaciones hasta el punto de que hoy una empresa puede tener virtualizado todo sus sistema de comunicación con una centralita en la nube. Estas centralitas virtuales nos ofrecen una serie de ventajas y herramientas  que van a permitir abaratar los costes en telefonía de la empresa además de favorecer las comunicaciones unificadas en la empresa aumentando el rendimiento de los equipos humanos al hacerlos converger en una red interna en la que realizar videoconferencias, gestionar la información y compartir datos con un solo clic está al alcance tanto de grandes empresas como de PYMES y autónomos.

Esta telefonía en la nube permite además adoptar diferentes numeraciones internacionales para que abrir una delegación u ofrecer un servicio de atención al cliente a usuarios de otro país no suponga un elevado coste contratando con operadores extranjeros, contratación de líneas y apertura de sedes físicas y contrataciones de personal en el exterior.

Los teleoperadores españoles de telefonía IP ofrecen numeraciones internacionales a aquellas empresas que operen con clientes y proveedores del exterior y realicen su atención al cliente y ventas telefónicas desde España o cualquier otro país.

Las llamadas entre numeraciones internacionales tendrán el mismo coste que las llamadas nacionales por lo que tu interlocutor no notará la diferencia y el coste de la llamada será como si llamase a un número de su propio país.

Además, contratando una numeración internacional podrás atender cualquier llamada desde cualquier país en cualquier lugar donde tu empresa decida atender el teléfono: delegaciones, sedes, operadores, móviles, teléfonos IP, agentes comerciales, etc. En un mercado global no debe haber límites.

Contratar numeraciones internacionales ofrece al mismo tiempo tarifas más económicas sin establecimiento de llamada y con tarificación por segundo para que el coste de las llamadas no sea un impedimento si decides operar en el mercado internacional.

Además del ahorro de costes y la flexibilidad, los sistemas de telefonía en la nube ofrecen las últimas prestaciones tecnológicas de gestión de ventas y clientes en los que puedes integrar teléfono y CRM para obtener el máximo rendimiento a la gestión de tu empresa.

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