Extensión de Teams en el móvil: flexibilidad y movilidad en la empresa

Microsoft Teams se está posicionando como una de las aplicaciones de colaboración y comunicación empresarial más usadas en el mundo, hasta el punto, de que el objetivo del gigante tecnológico es que la relativamente nueva herramienta sustituya a Skype Business, la más utilizada en los últimos años.

Microsoft está invirtiendo en la plataforma, lo que ha acelerado su desarrollo y ha permitido realizar mejoras en muy poco tiempo. Por eso Teams es actualmente una herramienta imprescindible en la comunicación de la empresa.

Su popularidad de los últimos años se debe, principalmente, a su versatilidad y su amplio abanico de servicios. Y es que se trata de una plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat, reuniones de video, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones.

¿QUIERES SABER MÁS DE ESTE SERVICIO?
MICROSOFT TEAMS

Esta última posibilidad característica no es solo posible con on otros productos de la compañía, sino que Teams también se integra con aplicaciones de terceros.

Así, una de las peculiaridades más interesantes de esta plataforma es la capacidad de integración con nuestra centralita virtual. Mediante esta implementación, las empresas pueden acceder a un sistema de comunicación integral, que supone un paso adelante en la optimización de los servicios de atención al cliente.

Una de las últimas novedades es la optimización en la aplicación para móviles, que permite utilizar Microsoft Teams en cualquier dispositivo que cuente con una conexión a Internet.

Esta utilidad es especialmente importante en la actualidad, donde todo indica que el trabajo en remoto ha llegado para quedarse. España era uno de los países que estaba a la cola a la hora de permitir a sus empleados realizar sus labores desde casa, pero la crisis provocada por la Covid19 ha causado que subamos puestos en el ranking del teletrabajo, por lo que está modalidad formará parte de nuestras vidas en mayor medida que antes.

Para conseguir este objetivo, contamos con dos grandes aliadas: la tecnología y las nuevas soluciones en comunicación empresarial.

Utilidades de la extensión de Teams para móviles

Es indudable la necesidad, hoy en día, de contar con un dispositivo móvil que nos permita continuar atendiendo las labores diarias cuando nos encontramos fuera de la oficina, ya que cada vez es más frecuente desarrollar nuestro trabajo en remoto, bien sea desde casa, por teletrabajo, o bien desde cualquier lugar del mundo durante los viajes de negocios.

Microsoft Teams para móviles, disponible tanto para dispositivos con sistema operativo Android como para iOS, nos va a permitir llevar a cabo reuniones y llamadas en las mismas condiciones que con la versión de escritorio y con la mayoría de sus opciones disponibles. Estas son las funcionalidades más destacadas de la versión mobile:

  • Llamadas y reuniones: evidentemente es una de las opciones básicas de la versión tanto de escritorio como de móvil. Podremos realizar llamadas de audio o video a través de VoIP, desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Las videollamadas, igual que en el ordenador requieren una buena conexión de banda ancha. Cuando Teams perciba que la conexión a Internet es deficiente ofrecerá la opción de pasar de video a audio, o utilizar el comando “llámame de vuelta”.
  • Compartir contenido: de la misma manera, podremos compartir, desde el móvil, archivos de audio, video o imagen, así como documentos elaborados con cualquier herramienta de Office y también en formato PDF. Además, tendremos la posibilidad de de dejar ver al resto de los participantes a una reunión la pantalla de nuestro dispositivo.

¿QUIERES HABLAR CON UN ESPECIALISTA?
900 730 030

  • Transferir llamadas del PC al móvil: esta opción es muy útil cuando estamos constantemente entrando y saliendo de la oficina, ya que nos permite transferir una llamada del ordenador al móvil, sin necesidad de interrumpirla.
  • Monitorización de la batería: cuando la aplicación detecta que la batería del dispositivo se está agotando ofrece la posibilidad de activar el modo ahorro de energía. Una vez activada esta función nos ofrecerá una serie de recomendaciones que alargarán la duración de la batería, permitiéndonos terminar el trabajo.
  • Opción horas tranquilas: otra opción realmente útil de Teams para móviles es la que permite configurar las denominadas horas tranquilas. De esta manera, podremos gestionar nuestro tiempo en la aplicación, de forma que podamos descansar o dedicarnos a desempeñar tareas pendientes. Las horas tranquilas resultan especialmente interesantes cuando trabajamos con equipos repartidos por diferentes países, en los que las zonas horarias son distintas.
  • Personalización de las barras de herramientas: cuando utilizamos constantemente un dispositivo, ya sea un móvil, un ordenador o una tableta, la personalización de los botones puede ayudarnos a realizar un trabajo más eficaz y rápido. Con la extensión de Teams en el móvil podremos configurar a nuestro antojo la barra de herramientas inferior.
  • Modo oscuro: a veces trabajar durante horas delante de la pantalla móvil produce cansancio ocular. Por ello, Teams permite activar el denominado modo oscuro en la pantalla, lo que resulta realmente útil no sólo para reducir la tensión en los ojos en entornos de poca luz, sino también para ahorrar batería.
  • Gestión de notificaciones: la posibilidad de marcar las notificaciones como leídas o no leídas nos ofrecerá la posibilidad de distinguir de un vistazo rápido las tareas pendientes que no pueden retrasarse, de las que ya han sido atendidas o pueden dejarse para otro momento.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?