Juan Oliva presenta el libro “Implementando Elastix SIP FIREWALL”

[IMPORTANTE]

Elastix ha sido vendido recientemente a la compañia 3CX y va a dejar de seguir recibiendo actualizaciones. SI desea actualizar su sistema de telefonía IP Elastix a otro soporte, contacte con nosotros ahora.

[dt_button size=»big» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://www.masip.es/contacto/» target_blank=»true»]Solicitar ayuda ahora[/dt_button]

[dt_divider style=»thin» /]

Juan Oliva es sin duda uno de los profesionales con más experiencia en la gestión y desarrollo de soluciones de Tecnologías de la Información (TI). Dentro de su campo, Oliva destaca especialmente en la realización de proyectos de telefonía IP y de seguridad informática.

 

Desde ahce años, Oliva colabora activamente en diferentes comunidades como Ubuntu, Debian, Linux-peru o Asterisk Perú, en las que contribuye con frecuentes artículos fruto de su experiencia en el sector, al tiempo que redacta interesantes manuales sobre su campo de actuación sobre el que ofrece también numerosas charlas en diferentes eventos.

Ingeniero de sistemas y cualificado con las principales certificaciones del sector, con esta carta de presentación ha visto publicado en los últimos días un nuevo libro-manual bajo el título “Implementando Elastix SIP FIREWAL”.

Como él mismo apunta en su blog, “el libro, es un manual que hace una revisión del SIP Firewall de Elastix e incluye algunos tips y configuraciones para sacar el mejor provecho del equipo”.

Pero ¿qué es el SIP Firewall de Elastix?

Elastix SIP Firewall es un equipo de frontera, diseñado para ser colocado sobre una IP PBX VoIP a la que añade una capa extra de seguridad.

Elastix SIP Firewall bloquea IPs específicas o países y protege una PBX frente a intrusos potenciales que tratan de acceder a la PBX utilizando nombres de usuario y contraseñas. Elastix SIP Firewall previene incluso de ataques de denegación de servicio.

Usando el motor de inspección de paquetes en tiempo real basado en SNORT, el SIP Firewall analiza cada paquete SIP que va hacia el sistema e identifica aquellos que son maliciosos o anormales para bloquear la IP de origen.

El libro de Juan Oliva (“Implementando Elastix SIP FIREWAL”) no solo trata sobre aspectos esenciales para una correcta configuración de Elastix SIP FIREWALL y profundiza en las pruebas que todo profesional del la VoIP debería implementar para validar y comprobar la protección y seguridad de una plataforma de voz sobre IP.

El libro, que está publicado bajo las directrices Creative Commons, se puede descargar de manera gratuita en el blog de Elastix o en el blog de Juan Oliva.

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita Virtual

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?