Cómo impulsar la rentabilidad con la telefonía VoIP para equipos de ventas

¿Recuerdas los tiempos en los centros de llamadas dependían de engorrosos sistemas analógicos de línea fija? Recibir y hacer llamadas para atender a los clientes e informarles sobre las promociones existentes era complejo y requería de un equipo estable dentro de las oficinas. Pero ahora ya es posible modernizar tu negocio con la tecnología VoIP para equipos de ventas.

Ahora, hay muchas funcionalidades que tu equipo de vendedores puede aprovechar para ser mucho más productivo en sus labores. Características como el marcador automático, click to dial, grabación de llamadas o integración del CRM con la telefonía VoIP están al alcance a coste muy por debajo de lo imaginado y sin necesidad de inversiones de hardware.

El uso generalizado del internet en España, la casi universalización del servicio y el incremento de las velocidades de conexión han abarato los precios y mejorado la implementación de la tecnología VoIP para las empresas. A esto debemos sumar el gran avance que han conseguido ordenadores y móviles en los últimos años.

Tu compañía puede potenciar fácilmente las labores de tus vendedores y agentes de atención al cliente por una inversión manejable y obtener un retorno de la inversión en plazos más cortos. Te explicamos más en las próximas líneas.

¿Cómo funciona el software de telefonía VoIP para equipos de ventas?

Lo principal es que se trata de un aplicativo o programa que permite hacer llamadas a través de Internet. Sin embargo, la experiencia del proceso entre agente y cliente es similar a las llamadas convencionales por cable de línea fija y sistema analógico. Tu equipo contará con un panel desde el cual podrán visualizar el marcador y la lista de contacto, junto con otras muchas opciones.

Además, la tecnología es compatible con integraciones con CRM, ERP y Microsoft Teams para mejorar la disponibilidad de la información, el flujo de interacciones con el cliente y personalizar la experiencia de venta. Siempre que el software VoIP que elijas sea abierto, conseguirás más variedad de vinculaciones con programas empresariales y mayor rango de personalización acorde a las necesidades de tu organización.

A partir de este punto, nos gustaría centrarnos en cómo algunas funcionalidades del software que resultan especialmente valiosas para los equipos de venta:

Reserva de llamadas

No siempre los agentes de ventas podrán hablar con el prospecto en el momento que desean, sino que deben programar las llamadas de acuerdo a la agenda del cliente. Los software VoIP permiten que el vendedor reserve tiempo para llamadas de verificación y recibir las notificaciones cuando sea el momento de formalizar el contacto. Esta función es útil para leads, pero también para suscriptores, a quienes hay que contactar periódicamente para alentarlos a continuar con el servicio.  

Grabación de llamadas

El almacenamiento de las conversaciones en las fichas de los clientes de forma inmediata en formato texto o voz mejora notablemente el rendimiento de los equipos de venta, ya que minimiza la carga manual de datos manual, así como los posibles errores de transcripción. Volver a escuchar las conversaciones con el cliente es uno de los modos más efectivos para asegurarse de que todos los aspectos de la experiencia de venta y atención estén cubiertos. Asimismo, en futuros contactos se podrá dar al consumidor una atención más personalizada, al estar atentos a sus problemas y expectativas.

Del mismo modo, la grabación de llamadas es un recurso crucial para la formación de tu equipo y hacer monitoreo de su rendimiento. Saber cómo responden a las interacciones es el primer paso para ayudarles a optimizar sus respuestas y fortalecer cualidades comunicacionales.

Manejo productivo de cada contacto

El equipo de ventas sabe que cada llamada es importante y no debe desperdiciarse una oportunidad de concretar una compra. La automatización que provee el software incluye el enrutamiento de las llamadas y el Click-to-call para evitar el marcado manual son dos de las alternativas que permiten ahorrar mucho tiempo, simplificar las rutinas de los vendedores y maximizar la productividad.

Gestión de múltiples comunicaciones

Las llamadas de voz no son el único medio de contacto con los prospectos y clientes finales. En la actualidad los consumidores emplean muchos medios para interactuar con las empresas, por ejemplo, chat, correo electrónico, formularios, entre otros. Si el software VoIP se integra con un CRM, será más sencillo hacer el correcto seguimiento de todo y conseguir que los equipos de atención y ventas mantengan el ritmo.

Segmentación de los contactos

No todos los leads se encuentran en la misma etapa del ciclo de compra o requieren de la misma información para tomar una decisión. El integrar el CRM y otros programas de gestión empresarial tendrás acceso a una base de datos de contactos segmentada bajo diferentes criterios. Así, cada próxima llamada podrá enfocarse en un tema de real interés para el cliente.

Más beneficios de fortalecer tu organización con la tecnología VoIP

  1. Conseguirás tarifas para llamadas nacionales e internacionales mucho más competitivas, con funciones adicionales que no te generarán un coste adicional. Los ahorros en llamadas pueden ir del 30 al 80%, imagina todo el presupuesto que tendrás a disposición para invertir en otras áreas prioritarias.
  2. El software tiene por requerimiento exclusivo una conexión a Internet de alta velocidad, la compra adicional de hardware es poca y no representa un gran gasto: teléfonos de escritorio, altavoces, audífonos, etc.
  3. Gestión desde un único programa de llamada de voz y de vídeo, así como envíos de SMS.
  4. Innovadoras automatizaciones para hacer más eficiente el flujo de trabajo. Además, se cuenta con la ventaja de manejar todas las comunicaciones desde una única plataforma.
  5. Posibilidad de tener un equipo de ventas remoto o con modelo híbrido para reducción de costes operativos, incluso tus vendedores podrán trabajar desde equipos móviles.
  6. La tecnología VoIP integrada con Microsoft Teams puede convertirse en una poderosa herramienta de comunicación y colaboración.

Todos los beneficios que te hemos mencionado los podemos hacer realidad con la tecnología VoIP para equipos de ventas que desarrollamos en Más IP y las integraciones que podemos a tu disposición para escalar y personalizar tu centro de llamadas.

Agenda una demostración, te contactaremos para explicarte los detalles del software y tú nos comentarás de los objetivos y necesidades de tu departamento de ventas y marketing. ¡Te esperamos!

 

En Más IP Telecomunicaciones ayudamos a nuestros clientes a solucionar los retos de tecnológicos de sus sistemas de comunicaciones  internas y externas a través de telefonía virtual, Centralitas VirtualesSoftware de Contact Center Omni/multi canal e integraciones con CRM y ERP.

Somos especialistas en desarrollar proyectos a medida de nuestros clientes a partir de su modelo de negocio y sector de actividad. Conoce los que trabajamos aquí  y algunos de los proyectos en los que hemos trabajado. Casos de éxito

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