En el sector Cloud brilla el Sol

Los ingresos del mercado cloud aumentan un 40% en datos interanuales.

Según los datos del sector de servicios de infraestructura cloud del segundo trimestre de 2017 ofrecidos recientemente por Synergy Research Group los ingresos de las emprsas suministradoras de IaaS, PaaS y servicios de cloud privado alojados, sumaron la cifra de los 11.000 millones de dólares, un crecimiento de más del 40% interanual.

A este significativo dato hay que añadir que el informe establece que los cuatro principales proveedores mantienen –e incluso aumentan – su participación en el mercado mundial de servicios de infraestructura en la nube.

Durante el segundo trimestre del año, Microsoft y Google prácticamente han duplicado sus ingresos aumentando significativamente su cuota de mercado. El líder del sector, AWS, mantiene su supremacía y continúa abarcando cuota de mercado.

El sector cloud en datos

Según datos del segundo trimestre suministrados en el estudio de Synergy Research Group, AWS se sitúa a la cabeza de las empresas suministradoras de servicios cloud con una cuota de mercado en el sector del 34%. Este trozo de la tarta sigue estando muy por encima del 11% de Microsoft y el 5% de Google. Otro actor importante, IBM, mantiene su cuota de mercado en un 8%. Sin alcanzar todavía esos datos de penetración en el mercado, las mayores tasas de crecimiento son de Alibaba y Oracle, que se colocan entre las diez mejores empresas proveedoras de servicios cloud del mercado mundial.

John Dinsdale, analista jefe y director de investigación de Synergy Research Group, asegura que “mientras que Microsoft Azure y Google Cloud Platform están duplicando su tamaño, IBM continúa dominando en la nube privada alojada y AWS sigue siendo tres veces el tamaño de su competidor más cercano”.

Dinsdale afirma que se pueden extraer del estudio de su compañía datos realmente espectaculares como que “por sí solo, AWS generó un crecimiento de ingresos de 1.200 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres”.

Por categorías, mientras que AWS, Microsoft y Google son los principales proveedores de IaaS y PaaS, IBM continúa liderando en la nube privada alojada, donde Rackspace y algunos proveedores de servicios de TI tradicionales también cuentan con más prominencia de lo que lo hacen en la nube pública. Alibaba se ha convertido en el cuarto proveedor de IaaS, gracias al fuerte crecimiento del mercado chino, ayudado por la agresiva expansión en el extranjero.

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita Virtual

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?