Inicios de la telefonía tradicional. Aspectos técnicos

El teléfono convencional esta formado por dos circuitos que funcionan al mismo tiempo:

El Circuito de marcación, que es el encargado de realizar la marcación y la llamada.
El Circuito de conversación que es la parte analógica. Tanto las señales de voz, como la señalización (marcación y llamada), y la alimentación comparten el mismo par de hilos, a esto se le llama señalización dentro de la banda (de voz). El circuito de conversación consiste en cuatro componentes principales: la bobina híbrida, el auricular, el micrófono de carbón y una impedancia de 600 Ω para equilibrar la híbrida. La bobina híbrida es un circuito electrónico con 4 puertas lógicas que permiten la correcta dirección de las señales eléctricas generadas por los otros dos componentes. El auricular es una bocina que «traduce» la señal eléctrica en sonido. El micrófono es un dispositivo que al contrario que el auricular, convierte el sonido en corriente.
Formas de Comunicación.
Marcación por pulsos.
La marcación por pulsos, consiste en el envío por el teléfono de la información numérica, en forma de pulsos, a través de un dispositivo, que se le denomina Disco de marcar. El disco de marcar es uno dispositivo mecánico en forma de rueda, provisto de diez agujeros, numerados del 0 al 9, en los cuales el usuario introduce el dedo para hacer girar el disco hasta un tope, alcanzado este tope, se libera el disco que retrocede por la acción de un muelle helicoidal situado alrededor del eje.

Marcación por tonos.
Como la línea alimenta el micrófono a 4.8V, esta tensión se puede utilizar para alimentar también a circuitos electrónicos. Uno de ellos es el marcador por tonos. Tiene lugar mediante un teclado que contiene los dígitos y alguna tecla más, concretamente (* y #), cuya pulsación produce el envío de dos tonos simultáneos para cada pulsación. Estos circuito podrían ser transistores bipolares (El transistor bipolar es un dispositivo que dispone de tres terminales, gracias a los cuales es posible controlar una gran potencia a partir de una pequeña) o CMOS, y añadirían nuevas prestación, como repetición del ultimo número de teléfono (rellamada) o memorias para marcación rápida, pulsando solo una tecla.

+IP | Telefonía IP · CRM Software · Call Center · Contact Center · Centralita virtual

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?