Por qué instalar una centralita IP en mi empresa

Internet ha revolucionado todo. El mundo entero ha dado un vuelco con la llegada de la red de redes y las telecomunicaciones, afortunadamente, no se han quedado al margen. Afortunadamente porque en estos momentos de crisis en los que las empresas han de ajustar al máximo los gastos en sus balances de cuentas, Internet y las posibilidades que ofrece suponen una de las herramientas más importantes para conseguir resultados, ampliar ventas, reducir costes y asentarse en esa idea tan extendida y necesaria de la globalización de los mercados. Aquí vamos a explicarle por qué instalar una centralita IP le ayudará a ingresar su empresa en el siglo XXI.

Una de las cosas que diferencia el mundo de la empresa de hoy de la del siglo pasado es la comunicación. Hoy no se entendería que, para hacer un pedido, se tuviese que enviar una carta certificada. Ni siquiera mandar un fax. El email, el whatsapp y las redes sociales han creado una red entorno a empresa y clientes en la que se funciona, o se debería funcionar, en tiempo real.

Ante la magnitud de la oferta y la capacidad del cliente de llegar a ella, un usuario al que no se le atiende en el momento es un cliente perdido porque tiene tan sencillo encontrar otro proveedor de servicio o de producto que no se tomará la molestia en volver a llamarte.

En esta tesitura, un sistema de comunicación potente y bien gestionado es una máxima para cualquier empresa. Tanto pequeños negocios como grandes empresas se ven obligados a estar operativos en todo momento para que no se le «escapen» los clientes.

Por otro lado, un equipo de trabajo de cualquier empresa necesita estar en constante comunicación para desarrollar su trabajo de una manera óptima. Pedidos, documentos, albaranes, presentaciones de proyecto… cientos, miles, millones de documentos y datos cruzan a cada segundo el planeta para que las empresas cumplan sus objetivos. Y no hablemos de los minutos de llamadas.

En este punto, en el de las llamadas telefónicas, es en el que entra la tecnología VOIP y las centralitas telefónicas IP.

Como ya os hemos contado en muchas ocasiones en este blog y en nuestra WEB, la tecnología VOIP permite transmitir voz y datos a través de Internet y las centralitas IP utilizan esta tecnología por lo que, para empezar, en lugar de utilizar líneas analógicas, vamos a realizar nuestras llamadas a través de la red y el coste de nuestras facturas de teléfono se va a reducir considerablemente.

¿QUIERES HABLAR CON UNO DE NUESTROS EXPERTOS?

900 730 030

De hecho, y de media, una empresa se ahorra entorno a un 30% en la factura del teléfono al instalar una centralita IP pero, además del coste, las centralitas IP tienen una serie de ventajas que con las centralitas tradicionales no podríamos ni soñar y que servirán para optimizar todos los procesos de la empresa: desde la comunicación entre los propios empleados hasta la optimización de campañas de venta, pasando por la atención al cliente y la captación de nuevos clientes.

Vamos a ver algunas de las ventajas que nos ofrece una centralita IP.

Más fácil de manejar

Como se configuran a través de un ordenador, cualquier persona que tenga conocimientos a nivel de usuario de una interfaz de Windows puede gestionar fácilmente el tablero de mandos de una centralita IP e incluso configurarla. La interfaz basada en WEB de los sistemas VOIP permite un fácil mantenimiento y ajuste de las centralitas IP mientras que las antiguas centralitas requieren de personal cualificado para su instalación, manejo y configuración, aumentando los costes.

Más fácil de instalar

Los teléfonos se conectan directamente a los ordenadores. En el caso de tratarse de un call center, unos micro cascos son suficientes para empezar a funcionar. El ordenador es el centro de control de la propia centralita IP y no es necesario un sistema de cableado adicional para la instalación de una centralita IP.

Más flexible

Si necesita una nueva posición en su call center o una nueva línea para su centralita no tendrá que contratarla ni realizar una nueva instalación telefónica. Un simple terminal de ordenador es suficiente.

Sin chantajes

Los estándares que utiliza la tecnología VOIP le permiten utilizar cualquier terminal sea de la marca que sea. En demasiadas ocasiones, las centralitas telefónicas tradicionales te obligaban a utilizar sus propios terminales para ofrecerte según qué funciones.

Reducción del coste de las llamadas

Podrá ahorrar sumas significativas usando un proveedor de servicios VOIP para las llamadas de larga distancia o las llamadas internacionales. Conecte fácilmente las centralitas telefónicas entre oficinas/sucursales y realice llamados telefónicos sin coste.

Escalable

Si su negocio está arrancando y sólo necesita un par de líneas y extensiones pero considera que en un futuro, su modelo de negocio le puede exigir una ampliación, con una centralita tradicional tendría incluso que cambiar la centralita entera por una nueva. En el caso de las centralitas telefónicas IP un simple ordenador puede manejar gran cantidad de líneas. Usted sólo tendrá que añadir nuevas terminales.

Mejor servicio al cliente y mayor productividad

Algunas de las funciones que vienen de serie en una centralita IP y que no ofrecen las tradicionales son la gestión de los datos de llamadas. Una centralita IP almacena datos sobre las llamadas que realiza y recibe su empresa y el análisis de esos datos le permitirá optimizar el trabajo de su equipo, mejorar la atención al cliente y aspectos tan importantes como tener un servicio telefónico que no le haga perder un cliente porque en ese momento no se estaba disponible. Si desea más información sobre las funciones de una centralita IP puede consultar este enlace.

Movilidad

Los teléfonos IP se conectan a través de Internet. Esto quiere decir que con ellos se pueden hacer llamadas a través de su propia centralita aunque no esté en la oficina. Si usted está en otro país en una reunión, o en otra provincia o simplemente desde su propia casa, usted llamará a través de su centralita sin ningún coste adicional. Aquí puede consultar más información sobre las opciones de movilidad que le permite una centralita IP pero, entre otras cosas, les adelantamos que, por ejemplo, con una centralita IP usted podrá desviar llamadas a cualquier parte del mundo.

Son muchas más las ventajas de instalar una centralita IP pero tampoco queremos aburrirles. Si está pensando en instalar una centralita IP, llámenos al teléfono gratuito 900 730 030 y hablamos. Ofrecemos instalación,  mantenimiento y servicios de consultoría en telefonía IP en toda España.

PRUEBA GRATIS NUESTROS SERVICIOS

900 730 030

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?