Integra un videoportero SIP con la centralita virtual

La centralita virtual ofrece una gran cantidad de prestaciones a las empresas, en cuanto a comunicaciones externas e internas se refiere, aportando, de manera económica, una plataforma integral multicanal. Esta herramienta permite una mejora en los servicios de Atención al Cliente y en los departamentos de Gestión de cualquier compañía.

Pero también admite la integración con otros sistemas de la empresa, como un CRM, o incluso nos ofrece la posibilidad de gestionar los accesos a nuestras oficinas, o por qué no a nuestro hogar.

 

Videoportero SIP: qué es y cómo funciona

Un videoportero SIP, también conocido como portero VoIP, es un sistema de apertura y videovigilancia que funciona con un protocolo IP. Es una herramienta extremadamente útil para empresas, oficinas o edificios públicos, entre otras aplicaciones. Dado a que el sistema es IP y compatible con el protocolo SIP (la unidad exterior actúa como una central SIP), se le pueden agregar teléfonos IP o registrar cualquier PC o smartphone.

En su día, se desarrolló con funciones muy básicas, pero actualmente, estos sistemas de videoportero actúan como cámara de vigilancia IP de alta definición y como intercomunicadores para ofrecer control de acceso a instalaciones y monitoreo de seguridad.

CONTACTA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO

— CONTACTO —

Además, gracias a su integración con una centralita virtual, y gracias a esta implementación, nos ofrece un enorme abanico de posibilidades más allá de las funciones de un portero-visor convencional. Veamos alguna de ellas:

Control de acceso: evidentemente, la principal aplicación de un videoportero es controlar quién llama a la puerta de nuestro domicilio o de nuestra oficina. Mediante esta herramienta, podremos ver la imagen de la persona o personas que se encuentran en el exterior del edificio y permitirles el acceso o denegárselo, según nos interese.

  • Además, contamos con un interfono, por lo que también podemos hablar con ellos. Hasta aquí ninguna diferencia con un videoportero que no sea IP. Lo bueno de estos es que además, podemos grabar un mensaje, que se oirá o verá cuando no contestemos unos minutos después de que se produzca la llamada.
  • Grabación de imagen: otra ventaja de un videoportero de VoIP es que podemos grabar las imágenes. Además, tenemos la posibilidad de que sólo se encienda cuando el visitante pulse el botón, o bien que se active con el movimiento, con lo que nos servirá como cámara de videovigilancia.
    Esta opción es sumamente útil, ya que podremos saber qué ocurre en el exterior en todo momento. Incluso cuando no nos encontremos en la oficina.
  • Control remoto: esta es la opción más interesante y la principal diferencia con un videoportero tradicional. Si tenemos una integración de la centralita virtual con líneas móviles, podremos controlar desde este quién llama, y permitirle entrar o no. Esto será posible independientemente del lugar del mundo en el que nos encontremos, siempre y cuando tengamos un dispositivo conectado a Internet.

PRUEBA GRATIS NUESTROS SERVICIOS

900 730 030

A través de nuestro móvil, tableta u ordenador portátil, podremos ver lo que sucede en la fachada de nuestro edificio. También es posible acceder a las imágenes grabadas, mantener una conversación con el visitante, a través del interfono, y en definitiva tener el control remoto de nuestro videoportero, sin importar nuestra ubicación.

  • Imagen HD: gracias a la tecnología IP podemos transmitir y almacenar imagen de gran calidad a cualquiera de los dispositivos en los que utilicemos este producto.
  • Sonido HD: lo mismo sucede con el sonido. Al transformar la voz en paquetes de datos, podemos conseguir un sonido limpio, de calidad y que nos permite comunicarnos con la persona que se encuentre en las proximidades del edificio.
  • Acceso sin llave: otra peculiaridad del videoportero IP es que podemos instalarle un sistema de reconocimiento, de manera que no sea necesario utilizar una llave para el acceso. Además, podremos recibir en nuestro dispositivo la información sobre las personas que han utilizado cualquiera de los métodos de entrada.
  • Almacenamiento y búsqueda: por último, puesto que es posible guardar tanto las imágenes como el sonido, podremos acceder a los datos de todas las grabaciones realizadas. Además, gracias a la centralita virtual, la búsqueda de cualquiera de ellas se podrá hacer de manera rápida y precisa desde cualquier dispositivo.

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?