Integración de Microsoft Dynamics con la telefonía IP

Es indudable que el uso adecuado de un sistema de gestión como Microsoft Dynamics facilita el trabajo de los empleados y beneficia la productividad de la empresa. Sin embargo, para que esta herramienta sea realmente efectiva es importante que se integre con la telefonía de VoIP de la compañía.

La integración de Dynamics con las líneas IP de teléfono de la empresa se puede llevar a cabo de manera sencilla y rápida. Nuestro proveedor de VoIP podrá aconsejarnos sobre la mejor manera de realizarla, y nos ofrecerá una configuración del sistema personalizada, para que se adecúe a nuestras necesidades concretas.

 

¿QUIERES SABER MÁS DE ESTE SERVICIO?
CENTRALITA EN LA NUBE

 

Aplicaciones de Dynamics con VoIP

La integración de Dynamics con la telefonía de la empresa ofrece una serie de aplicaciones que permiten a los agentes automatizar diversas tareas, ahorrando así tiempo y recursos que podrán ser empleados en labores más específicas y complicadas.

Entre las funcionalidades de la integración de Dynamics con la telefonía estas son las 5 más útiles para cualquier tipo de empresa:

  1. Consulta de datos de clientes al hacer una llamada: almacenar, gestionar y consultar datos de una llamada, directamente desde la ficha de un usuario, es realmente útil en el proceso de captación de prospectos, así como en el de fidelización de clientes.
    De esta manera, cuando un agente va a realizar una llamada, puede acceder a la ficha del cliente con quien pretende comunicarse, y no sólo tomar notas sobre los aspectos de dicha comunicación, sino también consultar datos que hayan sido recopilados por otro agente, o por él mismo, en interacciones anteriores. La sensación que percibe el cliente es de obtener un trato personalizado, lo que optimiza de manera notable su experiencia de compra y aumenta las posibilidades de que vuelva a contratar nuestros servicios.
  2. Reconocimiento de llamadas entrantes: de la misma manera, cuando un cliente se pone en contacto con la empresa, en la pantalla del agente aparecerá la ficha del mismo, de manera automática, si ha sido previamente registrado.

Otra forma de personalizar el servicio, ya que podremos saludar al remitente por su nombre e incluso mencionar algún dato que hayamos recopilado anteriormente.

  1. Implementación de diversos canales de comunicación: cuando Dynamics está integrado con la telefonía de la empresa, es posible gestionar todos los canales de comunicación desde la misma plataforma, de manera que podemos recopilar toda la información en un solo lugar, lo que resultará especialmente útil a la hora de crear campañas de marketing o ventas.
  2. Grabación de llamadas: en un Call center esta aplicación resultante de la integración de Dynamics con la telefonía IP es especialmente útil. Gracias a la grabación de llamadas podemos mejorar la calidad del servicio, ya que es posible escuchar la llamada a posteriori, por lo que podemos saber cómo se comporta el agente y el modo en el que ha respondido el cliente al argumentario o a una promoción concreta.

Todos estos datos nos aportarán una información extremadamente valiosa a la hora de planificar futuras estrategias o variar las campañas actuales, con el fin de mejorar los resultados. Pero además, esta función es muy útil a la hora de formalizar virtualmente contratos y pagos, así como para utilizar las grabaciones para aprendizaje de nuevos empleados.

  1. Llamada directa sin marcación manual: otra aplicación que evita errores humanos y ahorra tiempo a los agentes. A través del módulo de integración de Dynamics y telefonía, podemos obtener un servicio de marcación directa desde la ficha del cliente, sin necesidad de insertar la secuencia numérica del abonado.

 

¿QUIERES HABLAR CON UN ESPECIALISTA?
900 730 030

Ventajas de integrar la telefonía de la empresa con Microsoft Dynamics

El uso de todas las aplicaciones anteriormente mencionadas proporciona a la empresa una serie de beneficios, que en definitiva, se van a traducir en una mayor efectividad y por lo tanto en un aumento de las ventas, que es el objetivo de toda empresa.

La integración de la telefonía con sistemas de gestión como Dynamics va a permitir desarrollar un servicio de Atención al Cliente de calidad y sin necesidad de realizar grandes inversiones iniciales. De la misma manera, el coste de la telefonía IP es mucho más reducido que el de la telefonía tradicional, que además no permite interacciones de este tipo.

Además, permite la automatización de las tareas, algo esencial para optimizar el rendimiento de los negocios. Como las llamadas se quedan guardadas e identificadas en nuestra cuenta de Microsoft Dynamics, los agentes y profesionales de otros departamentos clave de la compañía tendrán información completa del cliente, en tiempo real y fácilmente.

Por último, gracias a esta implementación los agentes podrán recibir y enviar llamadas desde cualquier ubicación y utilizar herramientas como el CRM o el EPR independientemente de si están fuera de la oficina o en su puesto de trabajo, sin que para la empresa suponga un gasto adicional.

 

Contacta con nosotros

¿Quieres hablar con nosotros?